La NSA tendrá un Capítulo Nueva Inglaterra

La National Supermarket Association (NSA), asociación comercial que representa a más de 700 supermercados de propiedad independiente, abrirá su sede en el centro de Providence, Rhode Island, para su recién creado capítulo de Nueva Inglaterra.

La NSA invertirá en Providence sin ningún incentivo económico o fiscal del Estado o la ciudad. Sabina Matos, la vicegobernadora del estado Rhode Island, anunció la noticia el lunes 24 de junio.

“Estoy encantada de anunciar que la Asociación Nacional de Supermercados ha elegido Providence para su sede de Nueva Inglaterra, posicionando mejor a nuestro estado para convertirse en un líder en la economía alimentaria de la región”, dijo la vicegobernadora Matos.

“La Asociación Nacional de Supermercados será un socio valioso en la reducción de los costos de comestibles para las familias de Rhode Island, el apoyo a nuestra vibrante comunidad de productores de alimentos y mayoristas, y la eliminación de los desiertos de alimentos en nuestro estado”.

Fundada en 1989, la National Supermarket Association es una asociación comercial que representa los intereses de las tiendas de comestibles independientes de toda la Costa Este.

CAPÍTULO NUEVA INGLATERRA

“Estamos extremadamente agradecidos por el abrumador apoyo que hemos recibido del estado de Rhode Island. Este compromiso hace que nuestra misión sea más alcanzable y tenga mayor repercusión. Nuestra misión es avanzar y apoyar a los propietarios de supermercados independientes promoviendo la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con la comunidad. Nos levantamos levantando a los demás”, dijo William Rodríguez, Presidente del Capítulo Nueva Inglaterra de la NSA.

El anuncio culmina más de dieciocho meses de discusiones entre la vicegobernadora Matos y directivos de la NSA, durante los cuales la vicegobernadora ha abogado por la selección de Rhode Island para la sede de la NSA, basándose en la ubicación central del estado, los costos comerciales competitivos y la riqueza de talento.

Mediante su afiliación a la NSA, las tiendas de comestibles pueden acceder a programas exclusivos para proveedores, recibir asistencia técnica, beneficiarse de inspecciones de seguridad alimentaria proactivas y a precios reducidos, y participar en otros programas destinados a reducir los costos administrativos y de suministro y mantener sus productos a precios asequibles.

Más de 700 tiendas de comestibles de Massachusetts a Florida ya son miembros de la NSA. Las tiendas de comestibles independientes crean 3,000 puestos de trabajo y más de 420 millones de dólares en ventas anuales en Rhode Island, y más de 15,000 millones de dólares en ventas anuales en toda Nueva Inglaterra. La NSA también cuenta con un Capítulo Florida.

La NSA se especializa en la apertura de tiendas de comestibles en comunidades y barrios desatendidos por las cadenas de comestibles tradicionales. En Rhode Island, más de uno de cada cuatro distritos censales tiene bajos ingresos y escaso acceso a alimentos frescos, y casi la mitad de los habitantes de color de Rhode Island vive en uno de estos barrios. Como parte de su trabajo en la región, la NSA buscará oportunidades para eliminar los desiertos alimentarios llevando tiendas de comestibles de propiedad local con alimentos asequibles, nutritivos y culturalmente relevantes a estas zonas desatendidas.

Artículo Relacionado: La NSA impulsa el liderazgo femenino con Women’s Forum 2024

Lo que dice la gente

El anuncio de la vicegobernadora Sabina Matos de que la Asociación Nacional de Supermercados abrirá su Capítulo Nueva Inglaterra en el centro de Providence suscitó elogios y entusiasmo de funcionarios de la administración local, expertos en política alimentaria y líderes empresariales, publicados en la página de la oficina de Matos.

“La apertura del Capítulo Nueva Inglaterra de la Asociación Nacional de Supermercados en el centro de Providence refuerza la diversidad y el espíritu independiente de la ciudad. La vicegobernadora Sabina Matos, que desempeñó un papel crucial para traerlos aquí, merece todo el reconocimiento. A medida que la NSA da la bienvenida a sus miembros a Providence para reunirse, trabajar y conectarse, se nos recuerda la importancia de invertir aquí en el barrio para convertirlo en un lugar animado y vibrante para trabajadores, residentes y visitantes”, dijo Joseph R. Paolino, Jr. director general y socio director de Paolino Properties, que actuó como intermediario en la venta del edificio del número 61 de Weybosset Street.

Por su parte, Oscar Mejías, director ejecutivo de la Cámara de Comercio Hispana de Rhode Island, declaró que “la Cámara de Comercio Hispana de Rhode Island (RIHCC) hace hincapié en la importancia de promover las tiendas de comestibles independientes para mantener opciones de alimentación asequibles y accesibles para las comunidades de color. La presencia de la Asociación Nacional de Supermercados (NSA) pretende reforzar estos esfuerzos aprovechando los recursos y la experiencia de la NSA para nuestra comunidad de pequeñas empresas. Trabajando juntos, nos esforzamos por garantizar que las empresas locales prosperen y que las familias de nuestras diversas comunidades tengan acceso a alimentos nutritivos a precios razonables. Damos la bienvenida a NSA a Rhode Island”.

Y UNFI, mayorista de comestibles con sede en Providence dijo que “UNFI se complace de que el Capítulo Nueva Inglaterra de la Asociación Nacional de Supermercados haya elegido Providence, RI para ubicar su sede regional. Como empresa afincada en Rhode Island, les damos la bienvenida al barrio y esperamos trabajar con ellos en temas de la industria que sirvan a todos los habitantes de Nueva Inglaterra”.