Hershey adquiere una nueva marca

Con el declive de ventas en su primer trimestre del año, el fabricante de dulces Hershey ha agregado opciones saludables con la adquisición de la marca de chocolate barkTHINS.

Hershey Co. dijo que sus ventas y ganancias para el año probablemente serán menos de lo esperado mientras sus barras de chocolate luchan para competir con nuevas botanas como las barras de fruta y nueces que son considerados por muchos consumidores a ser más saludables.

Las acciones de Hershey bajaron el 2% el martes por la tarde después de que la compañía dijo que sus ventas bajaron 5,6% a $ 1,83 billones, mientras que las ganancias redujeron el 6% a $ 229,8 millones.

La línea de chocolates barkTHINS, de Ripple Brand Collective, que no tiene sabores artificiales o preservativos, posee una certificación de no-GMO y viene en paquetes re-sellables. Las ventas de estas botanas se proyectan a registrar entre $ 65 millones a $ 75 millones.

Hershey y el futuro

Hershey también iniciará las ventas de barras de proteína de carne seca de Krave en agosto, con una combinación de otros ingredientes como mangos, arándanos, y quínoa.

El maestro chocolatero, famoso por sus marcas de Hershey’s Kisses y Reese’s Peanut Butter Cup, está participando en nuevas estrategias mientras que los consumidores se están poniendo mas consientes de su salud en sus elecciones de alimentos. Un estudio realizado por el Departamento de agricultura de Estados Unidos encontró que consumidores están comiendo botanas 1,5% menos por mes desde 2005 a 2010.

Desde que los consumidores están comprando menos botanas, ellos están empezando a usar su dinero para elegir más chocolates de alta calidad como Lindt y Godiva, un informe de Packaged Facts de 2014 muestra que el crecimiento en volumen de ventas para marcas de alta calidad fueron cinco veces más rápidos que los del  chocolate regular.

Hershey espera que su nueva adquisición pueda empezar a subir sus ganancias después de que reportó una caída en sus ventas netas para el tercer trimestre consecutivo, con una caída del 5,6% en el primer trimestre de 2016. Más preocupante, las ventas netas de Hershey en América del norte, que representa alrededor del 85% de las ventas totales, cayeron 4,3%, que al parecer es la primera caída de la compañía en cinco trimestres.