Gasto en Pascua: $10.7 mil MDD en comida y dulces

Esta Pascua, los consumidores están priorizando los dulces y las comidas tradicionales, con un 92% planeando comprar dulces y un 89% con la intención de comprar comida, según la encuesta anual de la National Retail Federation y Prosper Insights & Analytics. Este enfoque en artículos comestibles contribuye significativamente al gasto total proyectado para Pascua de $23.6 mil millones de dólares, lo cual representa un aumento con respecto a los $22.4 mil millones del año pasado y se acerca al récord de $24 mil millones de 2023. Específicamente, los compradores anticipan gastar $7.4 mil millones de dólares en comida y $3.3 mil millones en dulces, resaltando la importancia duradera de estas categorías en las celebraciones de Pascua.

Según la encuesta, las categorías de compra más populares para Pascua incluyen dulces (92%), comida (89%), regalos (65%), decoraciones (51%) y ropa (49%). En general, los compradores esperan gastar $3.8 mil millones de dólares en regalos, $3.5 mil millones en ropa, $1.9 mil millones en flores y $1.7 mil millones en decoraciones.

“Como presenciamos durante toda la pandemia, las festividades como la Pascua son especialmente significativas para los estadounidenses en tiempos de incertidumbre”, dijo la vicepresidenta de Perspectivas de la Industria y del Consumidor de la NRF, Katherine Cullen. “Durante este tiempo de incertidumbre económica, los consumidores están priorizando sus celebraciones de Pascua, y los minoristas están listos para ayudarlos a disfrutar de esta ocasión especial con sus seres queridos”.

Al igual que en años anteriores, la mayoría de los consumidores estadounidenses (79%) planea celebrar la Pascua; se espera que gasten un promedio de $189.26 dólares por persona, o $12 dólares más que el año pasado.

Más de la mitad de los consumidores planea cocinar una comida festiva (58%), visitar amigos y familiares (55%) y asistir a la iglesia (45%) el Domingo de Pascua. La mayoría de las familias con niños (54%) está planeando una búsqueda de huevos de Pascua en casa.

La encuesta preguntó a 7,970 consumidores adultos sobre sus planes de compra para Pascua. Se llevó a cabo del 3 al 7 de marzo y tiene un margen de error de más o menos 1.1 puntos porcentuales.

Compras de Pascua

Según el reporte Consumer Digest: Spring Has Sprung March 2025, de 84.51°, los compradores planean comprar y celebrar la Pascua principalmente con dulces.

Cuando se les preguntó si planeaban celebrar la Pascua y qué planeaban comprar, la gente respondió que los dulces de chocolate son la razón principal (73%), seguidos por los dulces con temática de Pascua (50%), los dulces de sabor a fruta y de azúcar (40%) y los «peeps» (malvaviscos con forma de pollito) (31%).

Artículo Relacionado: Ventas de dulces en la temporada de Pascua superarán los $5,000 millones

Dulces Datos de Pascua

Según la National Confectioners Association (NCA), el 92% de los estadounidenses celebra la Pascua con chocolate y dulces.

Aquí están sus favoritos:

  • Huevos o conejos de chocolate
  • Jelly beans (frijolitos de dulce)
  • Huevos cubiertos de caramelo
  • Dulces de malvavisco

El chocolate y los dulces siguen siendo un elemento básico en las canastas de Pascua, con un significativo 89% de quienes crean estos regalos festivos incluyéndolos. Un huevo de chocolate sólido es el favorito para el 41% de los estadounidenses, el 36% prefiere un huevo relleno y el 23% opta por un huevo hueco. En cuanto a las ventas de confitería, la Pascua es la tercera festividad con mayores ventas, después de las festividades invernales y Halloween.