Top - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
Home / Noticias / Crece guerra de promociones entre cadenas de comida rápida
Comida Rápida

Crece guerra de promociones entre cadenas de comida rápida

Comida Rápida
Burger King es la última cadena de comida rápida en lanzar la mejor oferta con cinco productos por 4 dólares.

El año comenzó con una fuerte competencia entre las cadenas de comida rápida para atraer clientes mediante sus promociones.

Después de que el año pasado Taco Bell y McDonalds lideraron la batalla en las promociones de los desayunos, ahora los gigantes de comida rápida han entrado en una nueva guerra, la de los “combos” y Burger King es la última cadena en lanzar la mejor oferta con 5 ítems por 4 dólares.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
Esta promoción incluye una hamburguesa con tocino, papas fritas, una bebida pequeña, cuatro piezas de nuggets de pollo y una galleta de chocolate.

El acuerdo se produce tras el anuncio, en noviembre pasado, de McDonalds con su menú “McPick 2”, una versión renovada de su popular Dollar Menu. McPick 2, que comenzó la semana pasada, está siendo probado por cinco semanas, pero la empresa confía en que la promoción continuará impulsando las ventas añadido a la popularidad de su menú de desayuno durante todo el día.

Por su parte, Wendy’s también ofrece su menú «4 por $4», que incluye una hamburguesa junior, tocino, cuatro nuggets de pollo, papas fritas pequeñas y una bebida por 4 dólares.

Alex Macedo, presidente de Burger King América del Norte, dijo que la promoción se basa en «la estrategia de unir a las personas en nuestros restaurantes con buena comida a un precio accesible», una táctica de muchos rivales de comida rápida están empleando.

Otras cadenas de comida rápida responden

A su vez, Pizza Hut también anunció un menú de 5 dólares por dos productos, pero los clientes tienen que ordenar mínimo dos, lo que equivale a 10 dólares. Los productos que incluyen son una bebida Pepsi, una pizza mediana, una pizza de galleta de chocolate, brownies o una orden de alas.

Papa John también está ofreciendo una promoción de pizza con grandes descuentos. Los clientes que compren una pizza grande al precio regular pueden comprar una segunda por sólo 50 centavos de dólar.

El movimiento del menú de bajo costo es visto como una manera de defenderse de la creciente popularidad de las cadenas de mayor precio como Chipotle y Panera Bread y otras cadenas que ofrecen comida saludable.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Nestle Froneri

Nestlé venderá su negocio de helados en EEUU a Froneri por $4,000 millones

Nestlé acordó vender su negocio de helados en EEUU, que incluye marcas como Haagen-Dazs y …

Deja un comentario