Constellation Brands en declive mientras que Trump asume su cargo

Las preocupaciones que el Presidente-electo Donald Trump cierre el comercio transfronterizo impulsó que las acciones de Constellation Brands (STZ) bajen a 15% entre Octubre y Diciembre. El Ejecutivo de la Empresa Rob Sands dijo que la bolsa esta «subvaluada» en este momento. Las acciones cayeron 7% el jueves, a $146,75.

A pesar de que los resultados del tercer trimestre publicados el jueves fueron mejores de lo esperado, las acciones de la empresa están en declive debido al pánico de los inversionistas que la administración entrante de Trump podría aplicar impuestos a la cerveza importada, según los inversionistas de Stifel.

En un informe publicado antes de las ganancias de la empresa, Stifel dijo que las políticas de Trump podrían contrarrestar cualquier beneficio que Constellation Brands obtendría de una reducción de impuestos.

Trump ha centrado su agenda en la producción de bienes de fabricación estadounidenses, así como en la reducción de los impuestos a la cerveza en los Estados Unidos. La compañía tiene fábricas de cerveza en Nava, Mexicali y Obregón en México.

«En peor caso donde los impuestos sustancialmente aumenten en México, seria probable que Constellation Brands emprendería una compensación parcial o total incrementando el precio de venta minorista en Estados Unidos en un portafolio que se caracteriza por la resistencia de la marca en la categoría de cerveza relativamente inelástica,» dijo Mark Swartzberg, Analista Financiero de Stifel, en un informe publicado el pasado Martes 3 de Enero.

Según Stifel, Constellation Brands, que agrupa marcas como Corona y Modelo, podrían beneficiarse de las medidas de impuesto propuestos por Trump. Swartzberg agregó, «Trump esta a favor de empresas como Constellation Brands que no tienen historial de producción en México. El cambio de política fiscal y comercial de Trump podría ayudar a Constellation Brands.»

La empresa publicó sus ganancias de $1,96 por acción, superando las estimaciones de Thomson Reuters de $1,72 por acción. Las ventas netas de la compañía de cerveza también aumentaron el 16 por ciento en el trimestre.

La empresa ajustó su perspectiva fiscal de 2017 y predice una ganancia de $7,55 a $7,65 por acción, comparable a una previsión anterior de $6,30 a $6,45. Las acciones de la compañía estan más bajas del 3 por ciento a la fecha.