ASÍ FUNCIONA EL servicio de delivery con drones DE WALMART en Florida

Ver llegar literalmente volando los comestibles pedidos en línea, desde la tienda hasta la casa, parece cosa de película. Sin embargo, Walmart cuenta con este novedoso servicio de entrega a domicilio para sus clientes.

La empresa minorista estadounidense utiliza drones para transportar diferentes productos, alimentos o suministros dentro del estado de Florida.

Esas pequeñas naves, no tripuladas, recorren largas distancias a gran velocidad, desde siete almacenes distintos en las áreas de Tampa y Orlando.

La idea consiste en hacerles llegar los paquetes a un grupo selecto de destinatarios, en cuestión de minutos para facilitar las compras. En especial, las que se efectúan a última hora.

Esta cadena de hipermercados tiene 4.700 tiendas en Estados Unidos. Pero, muchas personas viven a más de una milla de distancia. 

Recibir los artículos en el frente o patio de su casa, en tan breve tiempo, resulta una gran ventaja para la mayoría.

Pues, las personas ahorran tiempo y dinero al no tener que trasladarse en sus vehículos varios kilómetros hasta la tienda, para poder adquirirlos.

Planes de expansión con DroneUp

El nuevo servicio de delivery de Walmart, forma parte del plan de expansión de DroneUp. Una red con la que se asoció para llegar a 4 millones de hogares en seis localidades.

DroneUp es una empresa tecnológica especializada en aplicaciones de software para soluciones de espacio aéreo. 

Su objetivo es ayudar a las empresas a operar con drones y aprovechar los beneficios que ofrecen estos aparatos, tanto para ellas como para su clientela.

Los establecimientos de la marca que utilizan actualmente estos robots voladores en Florida, son: 

  • Walmart Supercentro #5299, 550 U.S. Highway 27, Clermont. 
  • Walmart Supercentro #2740,19910 Bruce B. Downs Blvd., Tampa.
  • Walmart Supercentro #2695, 1450 Johns Lake Rd., Clermont. 
  • Walmart Supercentro #941, 2140 Bloomingdale Ave., Valrico. 
  • Walmart Supercentro #994, 8745 State Road 54, New Port Richey. 
  • Walmart Supercenter #3463, 1208 E. Brandon Blvd., Brandon.
  • Walmart Supercentro #3347, 7450 Cypress Gardens Blvd., Winter Haven.

La empresa también ofrece entregas de este tipo en Arkansas, Texas, Arizona, Virginia, Carolina del Norte y Utah, desde finales de 2022. 

En total, cuenta con 36 tiendas que operan con este sistema de reparto. El año pasado realizó 6 mil entregas en todo el país.

¿Cómo funciona el servicio de delivery con drones?

Por ahora, este servicio atiende únicamente a clientes que se encuentran ubicados a una milla de las tiendas Walmart participantes.

Los pedidos se hacen a través de la página www.droneupdelivery.com, en horario comprendido entre las 8:00 a. m. y las 8:00 p.m.

Los drones son capaces de transportar en 30 minutos más de 10 mil productos elegibles, cuyo peso no supere las 10 libras. Incluyendo huevos y otros artículos frágiles.

Una vez seleccionados, se empaquetan y cargan en el dron. Pilotos expertos manejan estos aparatos y se guían con ayuda de un GPS.

Sobrevuelan a aproximadamente 80 pies de altura y utilizan un cable resistente para bajar cuidadosamente el paquete al sitio de destino.

Por lo general, lo dejan en el patio trasero o el frente de la casa, siempre y cuando sea el lugar más seguro. 

Otra buena noticia es que no hay límites de pedidos mínimos.

Las personas que usan el servicio por primera vez, mostrando el código de promoción FreeDeliveryFL, no requieren pagar tarifa de entrega.

5 Ventajas del delivery con drones para Walmart

La modalidad de reparto a domicilio con drones ofrece muchos beneficios para los comercios minoristas estadounidenses. 

La razón principal es que la mayoría de la gente prefiere comprar en línea, en lugar de hacerlo directamente en la tienda. Y quiere que su pedido llegue rápido.

En el caso de Walmart, estas son las cinco principales ventajas:

1. Genera resultados confiables en cuanto a los tiempos de entrega de los productos. Al no tener que recorrer calles o avenidas congestionadas por el tráfico, el proceso es más rápido y eficiente.

2. Los drones son una solución rentable para la empresa. Reducen los costos relacionados con el transporte y el traslado de mercancía desde el almacén hasta la ubicación del comprador.

3. Gracias a la inmediatez del servicio, los clientes se sienten mejor atendidos. Eso aumenta el nivel de satisfacción con la marca, así como la demanda de pedidos.

4. El uso de estos aparatos no generan emisiones de C02, lo cual permite realizar repartos más amigables con el medio ambiente. Y, a su vez, estar en sintonía con los consumidores comprometidos con la sostenibilidad.

5. La tecnología avanzada de los vehículos aéreos no tripulados le proporciona un acceso fácil a los lugares de entrega, además de mayor precisión y seguridad.

Por todas estas razones, la empresa procura mantenerse al día con esta modalidad de reparto impulsada por drones.

Metas del gigante minorista 

Efectivamente, la cadena de grandes almacenes, ha dado un gran paso al llevar los productos a sus clientes con la ayuda de drones. 

Pero todavía le falta mucho por hacer para alcanzar el objetivo propuesto de entregar un millón de paquetes anualmente.

En un comunicado emitido a finales de 2022, dijo sentirse alentada por la respuesta positiva de los clientes. Ese año, efectuó más de 6 mil entregas en todo el país.

Por eso, aspira lograr mejores resultados este 2023 y los años venideros, con la ayuda de su aliado DroneUp.

Sobre todo, teniendo en cuenta que el 80% de la población estadounidense realiza compras en línea. Y se prevé un porcentaje mayor para 2025.

Actualmente, junto a su socio, ofrece alrededor de 20 mil productos disponibles para ser entregados con drones.

Entre los artículos más solicitados por los clientes, se encuentran las galletas, los helados con crema, el pollo rostizado y las toallas de papel.

Los drones vuelan tan velozmente, que son capaces de transportar artículos sensibles a las temperaturas sin inconvenientes, como los helados.

El tiempo promedio que tarda en llegar después de recibir el pedido, es de media hora o menos, según la empresa.

Walmart comenzó utilizando aparatos de mediano y corto alcance, adelantándose a muchas otras empresas.