marketing infantil

Diseñando empaques para niños (marketing infantil)

Está comprobado que la importancia del marketing infantil debido a la influencia que tienen los niños en la decisión de compra. Entre los 3 y 9 años de edad los niños influyen fuertemente en sus padres para elegir productos y marcas, a su vez los padres están siempre dispuestos en invertir en los gustos y preferencias de sus hijos.

Por esto el marketing infantil se ha convertido en una fuerza de ventas en donde los productos tratan de comunicarse con los niños buscando sus gustos e intentando entender su mundo.

Las marcas que logran impactar en su mente infantil acompañan a esos niños durante toda su vida, se vuelven inolvidables y trascienden generacionalmente, especialmente cuando hablamos de comunidades hispanas que intentan rescatar y mantener la nostalgia de sus marcas y productos.

El empaque atractivo en colores y formas son elementos de impulso para la elección en un niño, pero se favorece muy positivamente la decisión de su compra cuando el personaje que representa la marca le es simpático o conocido. Sorprendentemente también ellos valoran la calidad de lo que consumen y este punto es importante en la repetición de la compra, por lo tanto no debe dejarse de lado por ninguna razón.

De los varios personajes de marca que se conoce muchos son el propio retrato de los beneficios y atributos del producto que representan, además de proporcionar

atributos sicológicos y emocionales. Son verdaderos iconos publicitarios que se volvieron identificados y relacionados de tal modo con la marca que resultaron representando la naturaleza y la esencia de la marca en la memoria del consumidor.

El personaje habla de la marca mucho más del que se pueda imaginar. Es el acceso que el público tendrá para conocer los valores verdaderos de la marca y de su proposición para con ese público.

Muchos de nosotros como consumidores crecimos con nuestros personajes y los asociamos a la marca que ellos representan.

Usted puede representar su marca diseñando un personaje real o ficticio. Los personajes reales pueden ser estilizados como animales o humanos. Los personajes ficticios, pueden ser vegetales o algo inanimado de fantasía.

La marca es simplemente una identificación comercial, pero un personaje adquiere vida propia, se puede comunicar visualmente, como respira, camina y habla.

El personaje ayuda a humanizar la marca y alcanza un vínculo estrecho de afecto y cariño que va más allá de la simple imaginación.

En el marketing infantil los personajes son mayormente utilizados en sector de alimentos, dulces y aseo infantil, ayudan en mucho para  impulsar las ventas, siempre tratando que el personaje tenga vida propia para ser un atractivo en los ojos infantiles.

Por eso encontraremos muchos empaques diseñados que utilizan formas dinámicas, colores atractivos y en general escenarios que ayudan al personaje a destacar en el competido anaquel.

Es muy importante entender que un personaje en un empaque no es solamente un elemento añadido, pasa a ser un elemento clave que se integra, se humaniza y representa a la marca y el producto.

La efectiva ejecución entre marca y personaje logra una efectiva comunicación con el consumidor, generando lealtad y confianza. Los resultados no son inmediatos, pero cuando se logran, el retorno de compra y posicionamiento en la mente del consumidor son significativos y básicos para planear un crecimiento en la que el personaje es parte importante de la estrategia comercial.

Acerca de Abasto

mm

Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

educación financiera-financial education

6 conceptos que debe comprender de la Educación Financiera

Todos, sin excepción alguna, tenemos relación con las leyes de la economía, pero no todos …

Deja un comentario

X