negocios multinivel - multi-level business

Reconociendo una buena oportunidad en negocios multinivel

Como te mostramos en artículos pasados, una de las múltiples maneras de conseguir ingresos pasivos y tener la posibilidad de lograr la anhelada libertad financiera, es formando una red de mercadeo. Quizás hayas escuchado de términos similares como network marketing o negocios multinivel, conocida por su abreviatura en inglés como MLM (Multi Level Marketing).

Sin embargo, muchas personas relacionan de una manera equivocada esta modalidad de negocio con estructuras piramidales, lo cual ha hecho que se alejen de esta oportunidad de emprendimiento.

A pesar de lo anterior, esta estrategia de negocios multinivel está tomando mucho vuelo en los últimos tiempos a lo largo y ancho del planeta… ¿por qué?, pues debido a que permite a las personas obtener ingresos en un lapso de tiempo razonable y sin hacer grandes inversiones.

Por eso, te vamos a mostrar detalles para que aprendas a diferenciar lo que son negocios multinivel y una pirámide. Así que expliquemos desde el principio.

¿En qué consisten los negocios multinivel?

Un negocio en modalidad de red de mercadeo consiste en ofrecer o promocionar algún producto, bien o servicio a varias personas y a su vez, éstas personas hagan lo propio con otra gente, de tal manera que se vaya conformando una red de personas que se beneficien con el pago de comisiones resultantes de sus ventas y de las ventas que hagan sus afiliados.

El plus que le da internet a esta forma de negocios multinivel, es que puedes extender sustancialmente tu público objetivo, de tal forma que logres dar a conocer a un gran número de personas tu oferta de negocio, incluso más allá de las fronteras de tu país y así, ampliar y hacer crecer tus posibilidades más rápidamente.

Precauciones

Como en todos los negocios, hay que abrir los ojos y reconocer las señales para evitar caer en manos de gente inescrupulosa que busca engañar a las personas ofreciendo el oro y el moro y al final todo termina en desilusión, porque pueden disfrazar una pirámide o esquemas ponzi con una estupenda oportunidad de emprendimiento.

Por eso, para que no vayas a invertir tu dinero en compañías ilegales, presta atención a estos aspectos de los negocios multinivel:

  • Producto real: Cerciórate de que el producto que promocionan sea real. Puede ser un bien o un servicio, pero fíjate que en realidad sea algo beneficioso para la gente y suplan alguna necesidad. Si el único modo de ganancia es atrayendo nuevas personas que inviertan, evita ese negocio, porque puedes estar siendo víctima de una pirámide.
  • Garantía de satisfacción: Al estar dentro de una compañía multinivel, siempre tendrás el beneficio de gozar de un tiempo en el que puedes solicitar la devolución de tu dinero si consideras que los productos y/o servicios no cumplen con tus expectativas. Mientras que en una figura de pirámide no tendrás esta posibilidad, porque no hay producto ni servicio real.
  • Trayectoria en el mercado: Investiga en internet diversos testimonios que te den la seguridad de que es un programa confiable, que tenga ya varios años en el mercado y que cuenten con un plan de compensación (o de beneficios) simple y estable.
  • Plan de capacitación: Otro aspecto muy importante es que el sistema cuente con un plan de capacitación que oriente a las nuevas personas y les muestre estrategias y alternativas para aprender a promocionar los productos para conseguir los objetivos. Los buenos multiniveles cuentan con un patrocinador, que por lo general es quien se encuentra arriba de ti en la red, para que te sirva de guía y ayude a resolver tus inquietudes. Por otro lado, en una pirámide no tendrás opción aprender nuevas habilidades, conocimientos y muy seguramente las personas que te presentaron la oportunidad, desaparecerán después de un tiempo sin dejar rastros.

El poder de los ingresos pasivos

Estos aspectos te ayudarán a tener bases de peso para que puedas evaluar si las ofertas de negocios que te hagan se acoplan al estilo multinivel o al estilo piramidal.

Pero claro, te sugerimos que continúes documentándote para que tengas todas las herramientas posibles para que protejas tu dinero, pero también para que sepas aprovechar cuando una estupenda oportunidad llegue a tu puerta.

Acerca de Norma y Jerson

mm
Norma Moscoso y Jerson Blanco son creadores de contenido de motivación para emprendedores innovadores, enfocados en la formación y fortalecimiento de una mentalidad de éxito para conseguir metas y objetivos claros y retadores y en el uso de internet como la mejor plataforma para construir nuevas y efectivas oportunidades de negocios.

Lea También

fiestas-nostalgia

Con productos nostalgia celebramos las fiestas navideñas

Las fiestas de fin de año y el inicio de la temporada de invierno trae …

Deja un comentario

X