10 Tips para las compras de alimentos para los días festivos

Editado por Margot Gilman, Consumer Reports
Ahorre dinero en las compras de alimentos para los días festivos con 10 consejos de Consumer Reports.

  1. Piensa en grande. Un pavo más grande no necesariamente cuesta más por libra que uno más pequeño del mismo productor; ese fue nuestro hallazgo en una encuesta de precios de pavo en los supermercados de los EE. UU. Sin embargo, un pavo más grande puede generar más sobras, ahorrándote otro viaje de compras.
  2. Alternativamente, piensa en pequeño. Si prefieres no quedarte con sobras, compra un pavo más pequeño, un pollo asado o una pechuga de pavo, que costará menos que un ave entera. Podría lucir excelente en rodajas y adornado con otros alimentos tradicionales.
  3. Muévete rápido. Las tiendas generalmente hacen ofertas promocionales mientras haya existencias, y es posible que las ofertas no duren mucho tiempo. Sin embargo, no compres más de lo que necesitas solo para obtener una promoción.
  4. Mantén las cosas simples. Evita los productos costosos como los mariscos, salchichas para rellenar y alimentos preparados. Concéntrate en los platos principales en lugar de bocadillos y aperitivos, que pueden ser más costosos.
  5. Fíjate en los boletines. Revisa los anuncios de la tienda antes de ir de compras para que puedas planificar tus gastos y limitar las compras impulsivas. Un par de minutos revisando los anuncios puede generar ahorros para el próximo viaje.
  6. Consigue una tarjeta de lealtad para miembros. La mayoría de los programas de las cadenas de supermercados ofrecen ofertas especiales para sus miembros. Algunas también te permiten acumular beneficios por las compras de combustible en las estaciones de servicio afiliadas.
  7. Compara los precios unitarios. Las etiquetas de precio por unidad debajo de cada producto pueden ayudarte a comparar los precios de artículos similares. Pero si la tienda no tiene las etiquetas, descarga una calculadora de precio unitario para hacer los cálculos: Encontramos varias aplicaciones gratuitas para iOS y Android.
  8. Utiliza la báscula de productos. Muchas verduras se venden por libra. Pero si los productos que estás comprando vienen preempacados y se venden a un precio fijo, pesa algunos paquetes. Es posible que algunos paquetes contengan más comida por el mismo precio.
  9. Escoge las marcas específicas de las tiendas. El costo de los alimentos y bebidas de la marca de la tienda es por lo menos del 20 al 25 por ciento menor que otras marcas del mismo producto. A menudo puedes encontrar las marcas de la tienda justo al lado de las marcas comerciales comparables.
  10. Compra en grandes cantidades. Cuando hay una oferta de 10 latas de tu sopa favorita por $10, siempre es aconsejable que la aproveches. Y los paquetes más grandes a menudo tienen precios más bajos que la venta por unidad. Si eliges esta opción, considera donar una parte a un banco de alimentos local para evitar el desperdicio de alimentos.

Visite ConsumerReports.org para más consejos sobre las compras de alimentos para los días festivos.