Winnuts ahora en Estados Unidos

Cada vez más es muy común que encontremos en Estados Unidos aquellos productos y marcas que nos hacen sentir en nuestra propia tierra, gracias a que tienen un lugar especial en el consumidor, ya sea por la nostalgia, la tradición o la calidad.

Productos Winnuts cuenta con un gran reconocimiento en México, gracias a sus 20 años de trayectoria. Todos sus productos están disponibles en las estanterías de las grandes cadenas de ese país, como H-E-B, Walmart, Chedraui, Soriana, entre otras, encontrándose ya también en diversas ciudades de Estados Unidos.

Esta empresa produce reconocidas botanas de cacahuates, como el Súper Cantinero y el Botanero Party Mix. En el comienzo, la empresa manejaba botanas de cacahuate en cáscara, pero debido al éxito que tuvieron los productos y a su creciente demanda, se vieron con la necesidad de vender productos más diversos, manteniendo siempre la alta calidad.

Desde sus comienzos, la empresa importó desde Estados Unidos cacahuate de primera calidad, con alto nivel oleico, para procesarlo en su planta en México y vender sus productos terminados allí.

Sin embargo, con el éxito y el reconocimiento alcanzado, comenzó a sacar otro tipo de botanas, como las frituras, y a producir mezclas con los mismos cacahuates.

Gracias al reconocimiento de la marca, hace tres años se empezó el proceso de expansión hacia los Estados Unidos, gracias a que cada vez más personas que viajaban a México y conocían sus productos, llamaban a las oficinas en México para averiguar dónde se podían conseguir sus productos en la Unión Americana.

En base a esto, la desición de expandirse hacia Estados Unidos fué fácil para Javier García, propietario de Productos Winnuts, quien quizo ofrecer la variedad y calidad de productos Winnuts a toda la comunidad latina que vive en este país y que busca los reconocidos y puros sabores mexicanos.

“Fue entonces, cuando en el 2010 se abrió la planta en McAllen, Texas”, dijo Christian Ibarrola, Gerente General de las operaciones en los Estados Unidos, quien explicó que desde hace año y medio comenzó la operación de esta bodega, en la que hay líneas de producción y de empaque. “Seguimos manejando el cacahuate americano, pero ahora lo procesamos y empacamos en Texas para venderlo por todo el país”.

Con sólo un año y medio en el mercado estadounidense, Productos Winnuts ha tenido un acelerado crecimiento, y ya se encuentra posicionado en varias de las tiendas de conveniencia importantes de Texas. Próximamente, entrará a las estanterías de una reconocida cadena de supermercados de Texas que cuenta con más de 300 tiendas en ese estado.

“Por lo pronto, tenemos presencia en Texas, pero buscamos ampliarnos por todo Estados Unidos. Estamos por entrar al mercado de California, y ya tenemos conversaciones con distribuidores de Arizona”, dijo Ibarrola. “Estamos en la búsqueda de distribuidores en el resto de los estados del país, para poder llegar a tantos hogares hispanos como sea posible”.

Para 2012, la empresa tiene planes de estar en las tiendas de la costa Este, para que los latinoamericanos puedan encontrar, a lo largo de la Unión Americana, todos los productos que tanto han preferido los mexicanos a lo largo de los últimos 20 años.

Los Productos Winnuts se caracterizan y son conocidos por su calidad, su elaboración y su variedad.

Uno de los productos con más reconocimiento es el “Super Cantinero”, que es una mezcla de cacahuate con totopos con una combinación única de chiles que la hace ser diferente a lo que existe actualmente en el mercado.

“Tenemos un gran sabor que nos ha caracterizado en México, y quisimos traer ese sabor tan especial directamente a todas las tiendas de Estados Unidos, para que los mexicanos que viven en este país lo disfruten plenamente, como lo han hecho por generaciones”, concluyó Ibarrola.