7-Eleven comienza la entrega a domicilios

7-Eleven anunció que llegó a un acuerdo con la empresa de entregas a domicilio Postmates para poder entregar a sus clientes en varias de ciudades de Estados Unidos refrescos, aperitivos y alimentos básicos en la puerta de sus casas.

Este acuerdo es un esfuerzo de 7-Eleven para capitalizar mejor el aumento de los servicios de entrega a domicilio, un nicho emergente de empresas que sirven como compradores personales para los clientes que prefieren evitar visitar una tienda. Postmates está liderando la carrera en este sector, con las recientes alianzas con minoristas y cadenas de comida incluyendo McDonalds, Starbucks y Chipotle.

Holger Luedorf, jefe de desarrollo de negocios de Postmates, dijo que la fuerte demanda de suministro de tiendas de conveniencia y farmacias ha animado a la empresa para presionar por más asociaciones en ese canal.

7-Eleven ya comenzó el servicio de entrega a domicilio a los clientes en San Francisco y Oakland, California y tiene planes de expansión a Austin, Chicago, Los Angeles, Nueva York y Washington DC a finales de este año.

El acuerdo con 7-Eleven marca la primera colaboración de entrega oficial de la cadena de tiendas de conveniencia.

Raja Doddala, vicepresidente de innovación y estrategia omnichannel, dijo en un comunicado de prensa que el fundador de 7-Eleven, Joe C. Thompson Jr., solía decir que la misión de la compañía era dar a los clientes lo que quieren, cuándo y dónde lo quieren. «A través de la tecnología que Postmates ofrece, podemos cumplir esa promesa de una manera que no hemos hecho antes», señaló.

La empresa dijo que el costo de la entrega a domicilio comienza en 5 dólares y subirá dependiendo de la distancia. Además Postmates cobrará un 9% adicional en cada orden.