La preferida

¿Usan mis Clientes Social Media?

No todos los usuarios de social media son iguales, de acuerdo con un nuevo estudio realizado por el Consejo de Coca-Cola Retailing Research (CCRC), “Desenredando la Web Social: Perspectivas de los usuarios, marcas y los minoristas”

El informe revela la primicia sobre cuatro categorías de usuarios, incluyendo su estilo, la manera en que interactúan y su influencia como compradores. Miradas en torno a “Socializadores”, “Compartidores”, “Profesionales” y “Creadores” puede ayudar a los minoristas aprovechar más eficazmente los medios sociales para los propósitos estratégicos de negocio.

Socializadores

Como su nombre indica, el amor y las relaciones de los grupos que forman la construcción. Ellos fueron los más rápidos en adaptarse a las redes sociales y en la actualidad son los más propensos a utilizar dispositivos móviles para mantenerse en contacto con sus redes sin importar dónde o lo que están haciendo.

Los Compartidores

Les encanta correr la voz sobre lo que están haciendo como sus patrones de compras. Este grupo le encanta hablar de sus experiencias, lo que los hace extra de influencia cuando se trata de dar a conocer productos, servicios y tiendas.

Profesionales

Utilizan la web para construir su red de personal y asuntos de trabajo. Son un poco más cuidadosos con sus puestos de trabajo, pero aún así desea ofrecer y difundir sus opiniones de manera oportuna. Su equilibrio trabajo-vida se refleja en la web social, ya que son tan propensos a utilizar los sitios profesionales como LinkedIn, Facebook y Twitter.

Los Creadores de Social Media

Utilizan social media para lanzar sus nuevas ideas y expresar sus pensamientos eclécticos en una variedad de temas. Comparten mensajes, miran videos, leen blogs y mucho más en su camino diario a través de la web.

Acerca de Juan Tornoe

mm
Un experto en mercadotecnia y publicidad radicado en Austin, Texas. Su blog juantornoe.blogs.com es una herramienta indispensable para conocer mejor el mercado hispano. Juan debuta como colaborador de Abasto con dos artículos: en el primero aconseja a los empresarios hispanos cómo ganarse el corazón de sus clientes posicionando mejor sus productos o servicios; en el segundo, escrito en inglés, Juan brinda consejos sobre cómo entender mejor a los consumidores hispanos.

Lea También

ipad pro 2, ios 11

El iOS 11 le dará una nueva dimensión al iPad Pro

El sistema operativo iOS 11 de Apple que será presentado este otoño ampliará la gama …

Deja tu Comentario

X