Galletas Juanita
Su Marca en Facebook

Su marca en Facebook: 8 consejos para promoverla

Facebook es hoy en día la red social más poderosa en el Internet, con más de 500 millones de usuarios en el mundo nos permite realmente dar a conocer cualquier producto en el Mercado en tan solo minutos. Para que su marca en Facebook prospere sigua esots sencillos pasos:

1. Asegúrese poner una página comercial de su marca en Facebook

Ya sea como empresa o celebridad para comenzarse a promover. Muchas empresas cometen el error de abrir su cuenta como si fuera una página normal, y eso esta en contra de las leyes de Facebook y en cuanto ellos detectan que eso esta sucediendo pueden suspender su cuenta de la red. Además, con una cuenta comercial no tiene limite de seguidores además que puede aplicar más herramientas de promoción que en una normal.

2. Simple, simple, simple

Cuando elabore su página tiene que ser muy simple, tanto en la información que maneja, con la que lo registró y lo más importante en la imagen que proyecta. Algunos tienen el error de que manejan más de tres mensajes distintos en un solo consejo.

3. El Mensaje

Tiene que ser extremadamente sencillo, deben ser mensajes cortos y bien redactados. Hoy en día un usuario de Facebook recibe más de 100 impactos en su red diariamente así que tiene que crear algo de no más de 2 líneas, sencillo y concreto.

4. Imágenes

Una imagen dice más que mil palabras y es cierto. Tratemos de colocar imágenes congruentes, siempre tratando que sean originales. El humor siempre ayuda.

5. Videos

Los videos es la manera más popular de que viralmente nos den a conocer, estos siempre causan más emociones y ayudan acercarnos a la audiencia, pero claro tenemos que ser breves.

6. Inversión

Facebook no es mágico ni aparece nada de la noche a la mañana; tenemos que hacer pequeñas inversiones en los mercados en los que deseamos promovernos. Por ejemplo- Si lo que promueve son salsas mexicanas una inversión de $150 le permitirá tener un aproximado de 1500 seguidores.
Mi recomendación es siempre usar la opción de pagar por click, dirigir el anuncio a “me gusta” o “like” de nuestra página. Redacte su anuncio con una pregunta o afirmación – Si usted cree que las salsas mexicanas son las mejores da un like – Si haces este tipo de actividades durante 6 meses tendrás casi 10,000 seguidores rápidamente, y de ahí el trabajo es más sencillo, ya que el mismo grupo comenzara a promoverlo rápidamente.

7. Conteste inmediatamente

Esta red le permite tener un sistema de alertas que ayuda a monitorear cuando alguien hace algún comentario o pregunta algo. Conteste lo más rápido posible. Recuerde que a la audiencia le gusta sentirse escuchada y que sus ideas son tomadas en cuenta.

8. Analice sus estadísticas

La información que le brinda el Internet es vital, usted puede analizar realmente cuánta gente ha visto su marca en Facebook a cuántos realmente les llamó la atención, eso le puede ayudar a comprender si el mensaje que esta dando es el correcto, además puede comprender los países o ciudades de donde vienen los clicks.

Acerca de Alfonso Berthier

mm
Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

digital promotions - promociones digitales

Promociones digitales: 3 maneras de usarlas para atraer más clientes a su negocio

Es más importante que nunca que los supermercados utilicen el poder de marketing en línea …

Deja tu Comentario

X