sigma-fud-top-2016-11

3 pasos para monitorear tu marca por Internet

Ahora las marcas están más expuestas que nunca al ojo del consumidor, a ser comparados con su competencia y a pelear con productos sustitutos — y todo esto a la velocidad de un clic. Por eso, es necesario monitorear tu marca por las redes sociales para ver lo que ve el público.

Ha sido impresionante cómo en la última década hemos encontrado el mayor movimiento de información que se tiene de una marca o negocio en el mercado y aquellos que no estén al pendiente monitoreando lo que sucede, simplemente quedarán fuera de la jugada.

Americas Food and Beverage
En todas las empresas ahora se tiene que generar la disciplina de monitorear el nombre de nuestra marca o negocio por lo menos una vez a la semana, y ver qué es lo que se está publicando o diciendo, tanto en las redes sociales como en los blogs acerca de nosotros, ya que el no contar un comentario negativo, una queja o poca atención con los clientes genera una avalancha de nieve que más adelante no podemos detener.

Hay que monitorear tu marca por lo menos una vez a la semana.

.Teniendo en cuenta esta relación de información externa, es necesario revisar nuestro desarrollo en las redes sociales, ir a la información estadística de nuestro Facebook  y analizar los comentarios ahí dejados, ver de dónde vienen las visitas, los ‘likes’ y ver sobre todo, cuáles son los puntos publicados que han tenido un mayor impacto en nuestra comunidad. Ahora bien, estas estrategias también nos pueden ayudar a conocer qué es lo que hace nuestra competencia y analizar cuáles son las estrategias que a ellos les han funcionado.

En fin, a la velocidad de un clic podemos conocer a fondo nuestras áreas de oportunidad y entender lo que busca nuestro consumidor sobre nuestros productos o servicios.

Sigue estos pasos sencillos para monitorear tu marca

1. Google, Bing y Yahoo

Debemos buscar en cada una de sus barras de búsqueda:

  • El nombre de nuestra marca o negocio.
  • La categoría en la que nos encontramos.

2. Google Trends

Aquí debemos ver en base a la industria en la que nos encontramos lo que se está diciendo, analizar lo que podemos aprovechar de esta ola que se vive y sacarle el mejor partido.

3. Google Insights

Nos va a permitir ver gráficamente cuáles son las palabras que nos relacionan a nivel mundial o  en un territorio específico.

Acerca de Alfonso Berthier

mm
Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

ipad pro 2, ios 11

El iOS 11 le dará una nueva dimensión al iPad Pro

El sistema operativo iOS 11 de Apple que será presentado este otoño ampliará la gama …

Deja tu Comentario

X