NSA - National Supermarket Association

Mucha información es como no decir nada

En los últimos años las empresas, y en especial las marcas se han vuelto extremas en poner información en la red — desde las que simplemente no hacen nada y esperan que la fuerza de su nombre los lleve a ser reconocidos, o los que toman todas las acciones con un frenesí sin límites.

Existe el dicho “más es menos” y creo que en el punto medio está la clave del éxito de la promoción en Internet.

Multicultural Retail 360 Summit
Sobre si ¿se debe tener presencia en todos los canales existentes? La respuesta es sí. Pero la frecuencia debe de ser moderada porque de lo contrario corremos el riesgo de aturdir a nuestro público, seguidores y clientes, hasta el punto de que puedan comenzar a bloquearnos.

¿Quién no ha bloqueado algún correo que nos llega a diario y que simplemente preferimos no hacerle caso? Eso es lo que sucede cuando saturamos de información a nuestros clientes sobre nosotros mismos. Simplemente nos sacan de su mente y eso podría ser peor que no haber hecho nada.

3 recomendaciones para mejorar su manejo de información en la red:

1. Cantidad de contenido:

La capacidad de lectura en Internet es 75% menor que cualquier impreso. Debemos ser concretos, llegar al punto rápidamente reduciendo el espacio de introducción y conclusión. Cinco párrafos es más que suficiente para hacer llegar nuestro mensaje en la red.

2. Visual + Texto = Resultados:

Primero, el lector de la red visual busca atajos y esos se los dan las imágenes que logremos anexar a nuestro texto, recordando que deben de ser coherentes a lo que estamos diciendo.

Segundo, el tener videos en Facebook con una duración no mayor a los tres minutos incrementa en 40% la probabilidad de que lo compartan con alguien más.

3. Referencias de alto nivel:

Procuremos siempre tener referencias de expertos en la materia o personalidades reconocidas. Esto le da fuerza a nuestra publicación y un punto de referencia creíble.

Como conclusión, debemos ser cuidadosos con no romper la capacidad de interés de nuestros clientes para saber de nosotros. Una vez rota esta confianza difícilmente lograremos entrar de nuevo en sus correos pantallas.

Acerca de Alfonso Berthier

mm
Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

typography - tipografía

4 recomendaciones para la tipografía en el diseño de empaques

La tipografía en el diseño es un elemento fundamental y tan importante como el color …

Deja tu Comentario

X