Verde Valle
Multichannel Technology

La tecnología multi-canal y los Millennials

La tecnología multi-canal: a comunicar con los Millennials

Hoy en día ya no es suficiente atender a tus clientes de manera presencial o por medio de llamadas telefónicas para satisfacer a tu consumidor.

La competencia por mejor precio tampoco juega un rol importante para crear clientes leales a tu marca y productos.

La Generación de los Baby Boomers, los cuales nacieron entre 1943 y 1960, se conformaban por cubrir sus necesidades con un producto viéndolo presencialmente o tocándolo.

Posteriormente, las Generaciones X, las cuales nacieron de 1961 a 1981, se volvieron un poco más exigentes. Ya no sólo buscaban que los productos cubrieran sus necesidades, sino que ahora éste se adaptará, conociendo los beneficios y ventajas, que ahora cubriera gustos individuales con valores agregados y que el servicio no sólo fuera presencial sino que también pudiera haber una interacción telefónica para solicitar ayuda en caso que fuera necesario.

La nueva Generación del Milenio, es decir los nacidos entre 1982 y el 2001, son las personas que nacieron con la tecnología. El 97% posee una computadora, el 94% posee un celular y el 70% se encuentra en redes sociales como Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, entre otras.

Esta nueva generación es mucho más exigente ya que no solo busca que el producto cubra sus necesidades y gustos con valores agregados, sino que ahora busca que dicho producto, marca o empresa le genere una experiencia con la cual él o ella se sientan identificados.

Como diría un Millennial algo “Cool que genere moda y tendencia conmigo”. Que lo haga sentir importante, valorado y que lo escuchen.

Por tal motivo ahora la comunicación con esta nueva generación ya no es tan necesaria de manera presencial o telefónica, ahora buscan que sea Multi-Canal generando contenido de valor para sus intereses y creencias.

 La tecnología multi-canal: fuentes de comunicación

El concepto Multi-Canal podemos enumerarlo en múltiples fuentes de comunicación tales como:
• Contacto vía Facebook
• Contacto vía Twitter
• Contacto por Video (Facebook, Twitter, Youtube)
• Chat
• SMS
• E-Mail
• Teléfono

Existen tecnologías para integrar la comunicación Multi-Canal con tus clientes con el fin de poder generarles experiencias extraordinarias. Debe de existir también una estrategia y un sistema que recopile información de tus clientes para poder predecir su patrón de compra.

Al recabar información de cada uno de tus clientes puedes analizar la información y generar estrategias de fidelización.

Dicha estrategia se genera a partir de la comunicación multi-canal.

Acerca de Victor Martinelli

mm
Experto en la industria de Contact Centers con más de 16 años de trayectoria sirviendo a los latinos en Estados Unidos. Victor se especializa en el desarrollo de negocios ayudando a empresas a expandirse y consolidarse en el Mercado Hispano y Latinoamericano con diferentes estrategias.

Lea También

precio

Consejos Útiles: Nadie compra por el precio

Los consumidores pagan por los beneficios que tiene el producto y los valores subjetivos incorporados …

Deja tu Comentario

X