Verde Valle
SMS Marketing

Crece tu negocio con SMS como herramienta de marketing

Hoy en día todos saben qué es un mensaje SMS, pero pocas empresas saben que este sistema se puede utilizar como herramienta de marketing. Les comparto algunas de las aplicaciones y estrategias para las cuales puede utilizarse el SMS en su empresa:

5 estrategias para utilizar el SMS:

1. Generar llamadas de entrada

Supongamos que usted tiene su centro de contacto en sus instalaciones pero la actividad de su equipo es sólo de llamadas de salida. Una forma de ayudarles a generar volumen de llamadas a su equipo es con una actividad de envío de mensaje de SMS. En éste se enviará un mensaje corto de máximo 160 caracteres. Se recomienda que sea menor de 120. El texto debe incluir algún mensaje que invite al prospecto a marcar a un número que se documente en el SMS, o que envíe respuesta al mensaje para que el Call Center le regrese la llamada. Los prospectos que solicitan que se les regrese la llamada regularmente tienen un mayor potencial de cierre de ventas que uno que no muestra interés.

Penske Trucks

2. Enviar una promoción

De la mano de la primera opción, se recomienda que el texto incluya una promoción irresistible que nadie quiera dejar pasar de no más de 120 caracteres, en donde el texto se convierte en una invitación a tomar acción. En la promoción lo que se busca es la generación de un prospecto calificado que ya cuenta con un interés en tu producto o servicio. Para que la estrategia sea efectiva, regularmente el SMS se le envía a un cliente que compró en el pasado o alguno que solicitó una cotización pero nunca se decidió a comprar, o en su defecto, en motivar a una compra subsecuente. Esta opción debe enfocarse en convencer al prospecto que aún está indeciso para realizar la compra.

3. Invitación y recordatorio para un evento

Algunas veces contamos con eventos especiales en nuestras tiendas ya sea presenciales o virtuales y buscamos terminar el inventario o desplazarlo para dar espacio a la producción nueva. En esos casos la invitación a un evento especial como Venta de Aniversario, Black Friday, Liquidación de Temporada o Venta Nocturna es una forma para atraer prospectos a su tienda invitándolos por medio de un SMS. En el mensaje se puede integrar un cupón exclusivo para que el cliente presione el hipervínculo y confirme su asistencia al evento. Se le solicitará un correo electrónico para enviarle el cupón.

4. Encuestas

¿Le acaban de comprar un producto o servicio? Solicite su número de celular para enviarle una pequeña encuesta para evaluar el producto o servicio. Puede ofrecer un cupón de regalo al cliente por acceder a su celular y completar la encuesta. En la encuesta buscará recopilar información para mejorar su servicio y/o producto así como fidelizar al cliente para que vuelva a comprar.

5. Invitación de pago por adeudo

Siempre existen los clientes morosos; una de las estrategias del SMS Marketing es que sea su brazo cobrador cuando hace falta liquidez. Primero se debe dividir la cartera de clientes morosos por rango de atraso:

• Mora Preventiva: Los clientes que regularmente se atrasan unos días posteriores a la fecha de pago. Regularmente sirve para garantizar los ingresos a tiempo. La cobertura es de 15 días antes de la fecha de pago hasta el presente.

• Mora Temprana: En esta fase hay cuatro niveles de atraso. El Bucket 1: 0 a 30 días, Bucket 2: 31 a 60 días, Bucket 3: 61 a 90 días y Bucket 4: 91 a 120 días. En todos los casos se envían recordatorios de pago e invitaciones a que cumplan con su pago a tiempo.

Acerca de Victor Martinelli

mm
Experto en la industria de Contact Centers con más de 16 años de trayectoria sirviendo a los latinos en Estados Unidos. Victor se especializa en el desarrollo de negocios ayudando a empresas a expandirse y consolidarse en el Mercado Hispano y Latinoamericano con diferentes estrategias.

Lea También

the seller-el vendedor

El vendedor: La empresa fuera de la empresa

Toda actividad empresarial está sustentada en la transacción mercantil. Nada es gratis y nuestro sistema …

Deja tu Comentario

X