Verde Valle
Website

5 estrategias para tener éxito en Internet

1. Presencia en la red

97% de los consumidores buscan en Internet servicios y productos locales antes que cualquier otra referencia. Aún a pesar de lo increíble de esta cifra más de la mitad de los pequeños y medianos comercios no tienen una página de Internet.

Las nuevas tendencias en el marketing digital obligan a que los empresarios crean una página para que su negocio se encuentre bien indexada dentro de los buscadores y que hagan énfasis en que son locales, como Google maps y Yahoo maps.

2. Diseño web móvil

Solo el 10% de los websites actuales están adaptados para poder ser vistos en un teléfono inteligente. Sin embargo, antes de que termine 2015 más del 50% de las búsquedas serán hechas en estos dispositivos.

Los consumidores actuales tienen poco tiempo para hacer la búsqueda, por lo que el teléfono es su herramienta más rápida para hacer búsqueda de negocios activos.

3. Reputación digital en el Internet

Los comentarios de tu marca o negocio en la red son el Nuevo boca en boca, pero con el riesgo que difícilmente se borra ya parece constantemente en los procesos de búsqueda. El 79% de las personas confían en los comentarios en línea con la misma credibilidad que si fueran hechos por alguien cercano a ellos. Sin embargo, dos de cada tres dueños de empresa no dedican tiempo en dar seguimiento a su reputación digital.

4. Redes sociales

Los consumidores usan cada vez más las redes sociales para buscar negocios locales o pedir recomendaciones de establecimientos cercanos a ellos, ya sea en su propia comunidad o cuando salen de viaje.

63% de los clientes son mas propensos a acudir a un negocio local si éste cuenta con una comunidad en redes sociales que lo siga.

5. Ofertas especiales

Hacen que la gente se motive a hacer negocios con usted. En 2014 el 50% de los adultos utilizó algún tipo de cupón digital en la compra de bienes o servicios.

Estas ofertas son muy efectivas cuando se promueven en redes sociales y se envía al correo electrónico de los clientes en forma de Newsletter.

Acerca de Alfonso Berthier

mm
Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

testing service, comestibles

Walmart quiere entregar comestibles directamente a su refrigerador

¿Qué pasaría si Walmart crea un servicio que no sólo haga las compras de comestibles …

Deja un comentario

X