minsa-web-2014-07
mom-millennials

5 consejos para vender a las Mom-millennials

Este término de la generación del milenio, de la cual hemos escuchado tanto, son aquellos jóvenes nacidos entre 1982 y 2002. Esta generación ha representado un gran reto para las marcas, en especial las de alimentos étnicos dentro del mercado americano, ya que sus patrones de consumo son totalmente diferentes a los de nuestro consumidor tradicional. Son apegados a la tecnología y creen en sus fuentes de información que provienen de Internet. Si no está en la red no existe para ellos.

Dentro de esta vinculación digital entre ellos y las marcas, el consumo por impulso que se genera de la lealtad es importante ya que normalmente se hace por impulso de acciones ‘call to action’, mediante cupones y promociones con sentido de urgencia. Por ejemplo “sólo tenemos 100 cupones, aprovecha”

Penske Trucks
Llamar la atención de estos consumidores es complicado ya que están constantemente buscando la innovación, ver cosas nuevas y que generen retos.

Esta generación cuenta con algunas sub divisiones: Millennial Tradicional, Clean and Green Millennial, Master of the Gadgets, Anti-millennials, Hip-ennials y Mom-millennials.

Para las marcas de alimentos esta última división (mom-millennials) es el reto más grande, ya que son madres jóvenes involucradas en todo lo que se pueda, por lo que el tiempo para las cosas es reducido y lo optimizan al máximo.

La ventaja es que son consumidoras agresivas, con estabilidad financiera y que buscan de forma constante maneras de hacer fácil su vida. A este nicho se le debe de promover una marca a través de los valores que le permitan ahorrar tiempo y dinero, es decir, mostrarle más allá de la calidad del producto y los beneficios que pueden obtener al usarlo. La base de sus fuentes de información provienen siempre de lo que encuentran en Internet y si es en formato de video, mucho mejor.

Algunos consejos para que las marcas de alimentos puedan tener una conexión instantánea con las Mom-millennials y generar lealtad y ventas:

  1. Páginas sencillas con artículos que muestren de forma gráfica el rápido uso del producto.
  2. Mostrar cómo puede combinarse con otros ingredientes.
  3. Tener videos tutoriales con recetas.
  4. Participar de forma activa en blogs.
  5. Invitar a que compren el producto usando cupones o qué mejor, que en la página tengan un carro de comercio electrónico que le permita comprar el producto para probarlo en sus hogares sin tener que salir de casa.

Acerca de Alfonso Berthier

mm

Empresario Mexicano que por más de 20 años se ha destacado por su capacidad para desarrollar exitosamente nuevos proyectos, Su especialidad es tecnología aplicada al mercadeo de la industria alimenticia. Alfonso es CEO de LatinBag.com empresa enfocada a la distribución de alimentos alrededor del mundo.

Lea También

educación financiera-financial education

6 conceptos que debe comprender de la Educación Financiera

Todos, sin excepción alguna, tenemos relación con las leyes de la economía, pero no todos …

Deja un comentario

X