El Yucateco

4 beneficios de Social Media para su negocio

Social media es una frase que está muy de moda estos días, que se refiere a información diseñada para ser diseminada por medio de interacción social y que es creada utilizando técnicas de publicación extremadamente accesibles y escalables. En otras palabras, los medios sociales utilizan la tecnología disponible hoy en día para compartir opiniones, conocimiento, experiencias y perspectivas entre personas.

Ya todos sabemos que social media no es solamente para los jóvenes. Las empresas de todo tamaño y de una inmensa variedad de industrias están sacándole muchísimo provecho a los medios sociales.

Algunos de los medios sociales más populares:

Blogs.

Mexican Cooking Tips and Recipes
Un blog, contracción del término web log o bitácora en línea, es un tipo de sitio de Internet al cual regularmente se le agregan entradas (posts, en inglés) con noticias, comentarios, descripciones de eventos u otros contenidos diversos como gráficos o videos. Algunas de las plataformas más conocidas son WordPress, Tumblr y Blogger.

Facebook.

Facebook es una herramienta social que conecta a personas con amigos al igual que con otros que viven, trabajan y estudian alrededor de ellos.

Twitter.

Es servicio de mensajes para mantenerse conectado en tiempo real con los miembros de su círculo social.

LinkedIn.

Es una herramienta que ayuda con el establecimiento, fortalecimiento y expansión de su lista de contactos (networking) facilitando el descubrimiento de personas influyentes a las que puede tener acceso por medio de sus conocidos.

Hay otros también: Flickr, Pinterest, Instagram, Google+, YouTube…

Además, existen plataformas nuevas como Sprout Social, las cuales manejan y distribuyen las diferentes clases de social media que usted utiliza en su negoico.

Cuando usted establece una presencia consistente en los principales medios sociales y aprende cómo utilizarlos de la mejor forma, estará bien encaminado para lograr hacerlos trabajar para el beneficio de su negocio.

Unos consejos al comenzar:

Primero, para obtener éxito utilizando social media debe ser consistente. Esto no quiere decir que debe dedicar varias horas diariamente a los medios sociales. Puede ser un esfuerzo de unos minutos al día o un para de horas a la semana, pero sea lo que sea que usted escoja, debe de pasar a formar parte de su rutina de modo que su audiencia sepa que cada cierto tiempo pueden contar con nuevo contenido de parte suya.

Segundo, el enfoque de sus esfuerzos no debe ser ni usted ni su negocio, más bien debe ser el ofrecer un beneficio, a corto o largo plazo, para aquellos que de alguna manera interactúan con usted. ¿Cómo les está haciendo la vida más fácil? ¿Cómo les está ayudando a ahorrar dinero? ¿Qué información les está brindando para tomar mejores decisiones? ¿Cuáles son los deseos o necesidades que pueden satisfacer al adquirir lo que usted ofrece?

Social Media en su negocio: 4 beneficios palpables

1. Promover productos o servicios:

Puede ofrecer descuentos exclusivos para sus seguidores.

2. Generar publicidad de boca en boca:

Si lo que ofrece es de interés para sus seguidores es muy probable que ellos lo compartan con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, creando un efecto dominó mucho más poderoso que la publicidad tradicional, pues se trata de la recomendación de un conocido.

3. Resolver problemas y mejorar el servicio al cliente:

Los medios sociales permiten la libre expresión del pensamiento de una manera sin precedentes. Aproveche tanto la retroalimentación positiva como la negativa. Encare de frente toda queja y haga todo lo necesario para solucionar esa situación en particular y tomar los pasos para prevenir que esto suceda en el futuro.

4. Mantenerse al tanto de lo que sucede en su industria:

Puede establecer conexiones importantes con empresas o individuos y puede seguirles por medio de social media.

Esto es solamente la punta del iceberg en cuanto a lo que se puede lograr con social media.

Acerca de Juan Tornoe

mm
Un experto en mercadotecnia y publicidad radicado en Austin, Texas. Su blog juantornoe.blogs.com es una herramienta indispensable para conocer mejor el mercado hispano. Juan debuta como colaborador de Abasto con dos artículos: en el primero aconseja a los empresarios hispanos cómo ganarse el corazón de sus clientes posicionando mejor sus productos o servicios; en el segundo, escrito en inglés, Juan brinda consejos sobre cómo entender mejor a los consumidores hispanos.

Lea También

Nuevo año, nuevos retos: innovar la tienda minorista

Una vez pasada la campaña de Navidad, es hora de realizar los correspondientes balances entre …

Deja tu Comentario

X