Galletas Juanita
Pinterest

Pinterest: 17 estadísticas que te ayudarán en tu negocio

¿Todavía continúas evaluando si debes o no estar en Pinterest? Estas 17 estadísticas te convencerán de usarlo y comenzar a planear tu estrategia ya mismo.

1. Solamente en EE.UU, la plataforma tiene 53 millones de usuarios activos (o sea, un 22% de la población mayor de 16 años que al último censo era de 243,3 millones) Twitter tiene 57 millones, pero este número incluye sus usuarios de USA y Canadá.

2. 66% de incremento en el porcentaje de visitas año tras año. Más que cualquier otra red social.

Mexican Cooking Tips and Recipes
3. ¿Tu audiencia es la mujer? Mientras Instagram cada día avanza más al equilibrio entre géneros de sus visitantes; en Pinterest el 80% de los usuarios son mujeres. Pero cada vez más hombres se suman a esta plataforma de búsqueda visual.

4. 123,50 dólares es el monto promedio de una venta originada en Pinterest vs 54,64 dólares de Facebook. Marcando un 126% de diferencia. No es para despreciar ¿no?

5. Más vale tener un sitio con diseño adaptable (es decir que se ajuste a la plataforma en que se ve) porque la mayoría de los usuarios acceden a la herramienta a través de su móvil.

6. Si eres lector de la revista Abasto, seguramente estás en la industria alimenticia. Bueno, pues la comida es el tema más compartido en este medio. El 57% comparte o agrega Pins sobre comida, seguido por hogar (40%), manualidades (34%), moda (30%), productos (26%), vacaciones (25%), humor (25%), turismo (22%), educación (20%) y niños (14%).

7. Junto con SnapChat, Pinterest es una de las plataformas favoritas de los Millennials (18-32 años) SnapChat es para más jóvenes aún, a partir de los 13 años.

8. 15% de los usuarios no usan otros medios sociales.

9. Las generaciones: 33% Gen Y, 27% Gen Z, 14% Boomers jóvenes y 10% Boomers mayores. La generación silenciosa no se queda atrás con un 6%.

10. 27% de los usuarios de Pinterest siguen a marcas a través de esta plataforma.

11. 52% de los “pinners” consultan Pinterest como guía mientras están dentro de un negocio.

12. Las madres comparten en Pinterest 3 veces más que el resto de los usuarios.

13. En Estados Unidos el 47% de los consumidores en línea compraron algo como resultado de una recomendación de Pinterest.

14. 30% de los usuarios prefieren estar en esta red a mirar televisión y el 64% se inspira en alguna actividad descubierta en Pinterest y la prueba.

15. A 31% de los usuarios no les molestan los Pins promovidos por las marcas.

16. En el año 2013, 45% de las compañías Fortune500 contaron con una cuenta corporativa en Pinterest.

17. 300% más tráfico referido en promedio que el tráfico generado por Facebook con una inversión menor en presupuesto, tiempo y esfuerzo.

¿Te parecen suficientes razones para comenzar a trabajar en tu estrategia de Pinterest?

Acerca de Abasto

mm

Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

directorios en línea, online directories

El poder de directorios en línea para su negocio

¿Te han dicho que los directorios en línea como YP.com (Yellow Pages) o Yelp están …

Deja un comentario

X