Home / Noticias / Sysco adquiere a la distribuidora Waugh Foods, Inc.
Sysco Waugh Foods

Sysco adquiere a la distribuidora Waugh Foods, Inc.

Sysco Corporation anunció la adquisición de Waugh Foods Inc., un distribuidor de línea amplia de Illinois que ha estado en el negocio por 70 años y con aproximadamente $ 40 millones en ventas anuales.

Waugh Foods Inc., tiene su sede en East Peoria, Illinois. Joseph A. Waugh, Sr. fundó la compañía Waugh Frozen Food en 1948 y en 1966, después de las adiciones a las líneas de productos de la compañía, el nombre fue cambiado a Waugh Foods, Inc.

En la actualidad, la compañía proporciona alimentos congelados y otros artículos de servicio de comidas a clientes en toda la región central de Illinois.

“Waugh Foods tiene una larga y rica historia en el área del centro de Illinois, que incluye relaciones sólidas con operadores locales independientes”, dijo Greg Bertrand, vicepresidente ejecutivo de operaciones de servicio de alimentos de EEUU. “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Waugh a la familia Sysco y creemos que esta adquisición es un complemento perfecto para nuestra presencia local y regional existente”.

Los ejecutivos de Waugh Foods continuarán administrando el negocio, incluido el presidente de Waugh, Rick Look, Tim Waugh y Joe Waugh, Jr. En febrero de 2017 falleció Joe Waugh Sr. a los 93 años y su esposa, Fredericka, tenía 94 años cuando murió el 3 de enero, según el Journal Star.

Sysco es una compañía global de distribución de servicios de alimentos, líder en la venta, comercialización y distribución de productos alimenticios a restaurantes, instalaciones sanitarias y educativas, establecimientos de alojamiento y otros clientes que preparan comidas fuera de casa.

Artículo Relacionado: Objetivos de Sysco: Diversidad, sostenibilidad y productos saludables

Su familia de productos también incluye equipos y suministros para las industrias de servicios de comidas y hostelería.

Con más de 67,000 asociados, la compañía opera aproximadamente 330 instalaciones de distribución en todo el mundo y atiende a más de 600,000 ubicaciones de clientes.

El año pasado, Sysco también compró dos distribuidores de alimentos, Doerle Food Services en Louisiana y Kent Frozen Foods en el Reino Unido. Ahora Waugh Foods se une a este grupo de empresas que ampliarán las regiones de distribución de Sysco.

Para el año fiscal 2018 que terminó el 30 de junio de 2018, la compañía generó ventas por más de $58 mil millones.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

industria de comestibles - future of the grocery industry

El futuro de la industria de comestibles luce brillante

Cuando comencé a trabajar en la industria de comestibles hace más de 36 años, muchas …

Deja un comentario

X