GPS Imports - Selección Mexicana

Pavo: No sólo para las fiestas

Además de todas las celebraciones de independencias que se realizan durante el Mes de la Herencia Hispana existen otras fechas importantes que no podemos descuidar para ofrecer a nuestros clientes el surtido que necesitan.

En la temporada de fin de año los tenderos deben prestar especial atención en tener un buen surtido, con el fin de incrementar las ventas.

Hay que tener en cuenta que en esta época cambian los hábitos de consumo y hay algunos días específicos, como Halloween o Acción de Gracias, Navidad o Año Nuevo, en los que las ventas se incrementan hasta en un 75 por ciento en la venta regular de un día.

Recomendaciones para Halloween

Halloween es la fiesta que los niños más esperan después de navidad, e incluso, en algunos países de Latinoamérica ya es llamado el día de los niños.

Pero no solamente los niños anhelan que llegue este día, sino también los fabricantes de dulces por los volúmenes de ventas que este día trae, pues por algo más de un mes las tiendas dedican grandes espacios a la categoría de dulces.

Este evento es una gran oportunidad para el mercado hispano en Estados Unidos ya que tiene gran variedad de dulces, los cuales ganan más consumidores cada día. Tanto tiendas como fabricantes deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para aprovechar  este festivo.

¿Cómo hacer esto?

  • Los fabricantes de dulces de Estados Unidos se preparan con un año de anticipación,
  • Creando dulces alegóricos a este día,
  • Diseñando promociones atractivas donde el tendero pueda incrementar su margen de utilidad, y al mismo tiempo pueda atraer más clientela.
  • Diseñando empaques especiales para este día bolsas mas grandes y con surtido de varios dulces.
  • Investigando y adquiriendo licencias de motivos que estén o que vayan a estar de moda como por ejemplo (Harry Potter, Batman, El Hombre Araña y Transformers, entre otras)
  • Diseñando ‘racks’ y ‘displays’ de todos los tipos y formas
  • Diseñando campañas publicitarias.

Cuando ya tienen todo armado salen a ofrecerlo a los distribuidores, los cuales hacen la venta alrededor de marzo y abril y los meses siguientes se dedican a fabricar y coordinar entregas casi todo bajo pedido, solo fabrican un poco extra. De esta forma reducen casi a cero la posibilidad de quedarse con inventario que no van a poder vender, eso se lo trasladan a la tienda, la cual es la que al final remata los saldos de inventario, pues casi ningún fabricante recibe crédito pues las ventas son finales.

Para ponerle números a este festivo, este año se espera que las ventas de dulces en Estados Unidos estén alrededor de $2.26 billones,

Día de acción de gracias

El Thanksgiving es quizás la fiesta más importante de los estadounidenses, en la cual la reunión familiar es sagrada. A pesar de que en nuestros países esta celebración no es muy frecuente, a medida que nos vamos adaptando a las costumbres de este país comenzamos a celebrar esta fecha. En muchos casos se realiza con platillos tradicionales de nuestros países.

Por esta razón es importante preparar nuestro negocio para aumentar las ventas.

Si bien el pavo (el plato principal para esta fecha) sí se consume bastante en la comunidad hispana, las tiendas americanas son muy agresivas con promociones de ventas de este tipo de carne. De tal forma que si una tienda hispana puede lograr promociones llamativas sería muy positivo para incrementar las ventas en esta fecha tan importante para la comunidad.

Pero también hay otros sectores en los cuales nos podemos enfocar:

Secciones de panadería y galletería

El hispano suele combinar bebidas calientes con pan y galletas. Este segmento también presenta un incremento bastante importante.

Algunos productos de temporada, como el ‘panetón’, lo consumen varias comunidades hispanas, como ecuatorianos, peruanos, guatemaltecos, colombianos y mexicanos. Dependiendo de la población que tengan a su alrededor, algunas tiendas deben tener para fin de año un buen surtido de este producto.

Ingredientes o productos para preparar platos típicos

Este es el caso de los ingredientes para algunos platos, como los tamales o hayacas, que son populares en muchas regiones de Latinoamérica. Estos platos son muy populares, y los mexicanos, cubanos, colombianos, puertorriqueños, salvadoreños y venezolanos los preparan para final de año.

Hay que tener hojas de plátano o de maíz y, obviamente, las carnes que les ponen, las harinas, aliños, condimentos y algunos vegetales (hay que tratar de tener todo, para que nuestros clientes  no tengan que ir a buscarlo en otra tienda).

Como en Estados Unidos la población mexicana es la mayor, hay que tener productos para la preparación de platos típicos, como el mole y el pozole, que son consumidos en el fin de año.

En esta temporada, se incrementa también la venta de sopas instantáneas y sopas de sobrecito, ya que la gente que no tiene tiempo, opta por éstas.

Black Friday

Así esté relacionado con la compra de regalos de fin de año, se puede aprovechar para mejorar nuestras ventas. Para los restaurantes, es una buena oportunidad para ofrecer promociones en desayunos y otros especiales, para que la gente que sale temprano tenga la opción de desayunar bien y a un buen precio.

Acerca de Abasto

mm

Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Colondres calorías-calories

Libérate de las calorías estas Navidades

Con las fiestas llegan las calorías, ¿así dicen, no? Nos “pre-destinamos” decretando al universo que …

Deja un comentario

X