La preferida

Evitar la listeriosis al manejar los alimentos preparados

La listeria ha estado en las noticias en años recientes. Es una especie de bacteria que está transmitida por los alimentos. La listeria puede crecer a temperaturas de refrigeración, y causa la listeriosis, una enfermedad que puede tardar unos días o incluso semanas. Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, náuseas y diarrea o malestar estomacal.

La listeriosis puede ser particularmente perjudicial para los grupos de riesgo. Estos grupos incluyen las mujeres embarazadas y sus bebés por nacer, los recién nacidos, adultos mayores y otras personas con sistemas inmunes debilitados, como las personas con VIH / SIDA, cáncer, diabetes o enfermedad renal y pacientes con transplante. Estos individuos no sólo tienen más probabilidades de contraer el listeriosis, pero también son más propensos a tener una enfermedad más largo, a someterse a la hospitalización, o incluso morirse.

Cómo prevenir la listeriosis

Hallmark Vida - Espanol
La llamada Food and Drug Administration de Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomiendan que los consumidores sigan estos tres pasos sencillos para ayudar a prevenir la listeriosis:

• Utilice un termómetro para electrodomésticos. Mantenga el refrigerador a (4 ° C) 40 ° F o menos, debido a que la listeria se multiplica más rápido en temperaturas de refrigeración por encima de 40 ° F.

• Utilice los alimentos preparados (los que ya están listos para el consumo) tan pronto como sea posible. Cuánto más tiempo estos alimentos se almacenen en el refrigerador, más tiempo tiene la listeria para multiplicarse en grandes cantidades en los alimentos.

• Limpie el refrigerador con regularidad. La listeria puede propagarse de un alimento a otro a través de los derrames en el refrigerador – por lo que mantener la limpieza del refrigerador es esencial.

Si usted es una persona en mayor riesgo de listeriosis, siga estas pautas:

• No comer perros calientes, fiambres, embutidos ni salchichas fermentadas ni secas a menos que se calienten a 165 ° F o hasta que se queden muy calientes, justamente antes de servir.

• Evite que el líquido de perro caliente y paquetes de carne de almuerzo tengan contacto con otros alimentos, los utensilios y las superficies de preparación de alimentos, y lavarse las manos después de manejar perros calientes, carnes frías y embutidos.

• No coma patés refrigerados ni de deli ni de la sección refrigerada de una tienda.

Si la etiqueta indica que un alimento no necesita la refrigeración, como los patés enlatados o no perecederos, el producto es seguro para comer. Refrigerar después de abrir.

Acerca de Gus Calabro

Lea También

weight-peso

10 consejos para mejorar el control de las porciones y el peso

Hoy en día muchas personas consumen más calorías, sodio, azúcar y grasas saturadas de lo …

Deja tu Comentario

X