Verde Valle
colesterol

Colesterol: 5 maneras de manejarlo y promover el bienestar

El colesterol malo (low density lipoproteins o LDL) se oxida y se deposita en las paredes de las arterias, donde se acumula y forma placas de ateroma que se pueden romper y generar un trombo que se desprende, circula por la sangre hasta obstruir una arteria y provoca un infarto de corazón o cerebral. En cambio, el bueno (high density lipoproteins o HDL) no permite que llegue el LDL de los alimentos al hígado y, por lo tanto, que se acumule en las arterias.

Manzela peanuts

Aquí hay algunas recomendaciones para manejar sus niveles, lo cual ayudaría a reducir el riesgo cardiovascular y, a la vez, promover su bienestar:

  1. Aumentar el colesterol bueno mediante ejercicio físico.
  2. Consumir alimentos ricos en Omega 3 y 6, como el pescado azul, así como frutos secos.
  3. Frenar la absorción del colesterol malo con alimentos ricos en fibra como las verduras, legumbres, cereales integrales, y la fruta (sin abusar de ella).
  4. Evitar los alimentos con colesterol malo ricos en grasas saturadas, presentes en la mantequilla, carnes rojas, la yema de huevo, embutidos, quesos o alimentos procesados, porque lo elevan en la sangre.
  5. No sobrepasar la cantidad total recomendada (220 mg/dl)

Aumento de colesterol

No obstante, los especialistas advierten que el aumento no depende tanto de la ingesta de mucho colesterol malo, sino de la ingesta total de grasa. Esto significa que debe limitarse su consumo diario.

Para más información visite www.zonamed.com y la página de Facebook https://www.facebook.com/zonamed

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

weight-peso

10 consejos para mejorar el control de las porciones y el peso

Hoy en día muchas personas consumen más calorías, sodio, azúcar y grasas saturadas de lo …

Deja tu Comentario

X