Home / Consejos / Sabios consejos en el Simposio de Sabor Latino
Simposio Latino, Latin Food Symposium

Sabios consejos en el Simposio de Sabor Latino

La feria Western Foodservice & Hospitality Expo realizada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, se destacó este año por las innovaciones, ideas creativas y deliciosa comida. Junto con el Pabellón Sabor Latino, la Expo resaltó el poder que han alcanzado los hispanos en Estados Unidos durante el cuarto Simposio Latino de Alimentos.

El Simposio Latino que se llevó a cabo el 28 de agosto de 2017, contó con la presencia de un grupo de panelistas integrado por Edward Medina, CEO de Ramona’s Foods, Alex López, cofundador de Mi Cajita, Carlos Viramontes, miembro de LFIA y dueño de Viramontes Marketing, el Chef Juan Sanjuan III, del restaurante Gloria, Teresa Razo, directora de marketing del restaurante Villa Roma y el Chef Mario Medina, del restaurante Maincourse.

El programa del evento fue inaugurado por la directora del show, Lilly Rocha, y el maestro de ceremonias, Roberto Lemus, presentó al doctor David Hayes. Dr. Hayes quien habló sobre el reporte del Producto Interno Bruto latino, destacando los beneficios, la influencia, la ética de trabajo positiva y las fortalezas de los latinos en EEUU.

Después de una sesión de preguntas y respuestas con los asistentes al simposio, los panelistas discutieron “El Estado de la Cocina Latina”.

Relacionada: Sabor Latino trae el gusto hispano a la Western Foodservice & Hospitality Expo

Los panelistas dan consejos en el Simposio Latino

Los panelistas respondieren preguntas del público, compartieron que es lo que más los apasiona del negocio y que consejos tienen para alguien que comienza su propia empresa.

“Sea apasionado. Ama lo que haces, ama el proceso, sé que a veces se pone difícil. Permanece fiel a ti mismo. No intentes copiar a otros, haz lo tuyo … Cree en ti mismo y lo más importante, rodéate de gente buena. En esto necesitamos ayuda, no es fácil. La industria de restaurantes no es una broma… este tipo de eventos trae a tanta gente a la mesa que debemos aprovechar”, dijo el chef Juan Sanjuan.

Al tratarse de dar consejos, Teresa Razo dijo, “Solo hazlo. Hay cosas que no funcionarán de la manera que quieres, pero está bien… Simplemente no te rindas. Si lo intentas, te darás cuenta de que de esa manera funcionará, o B funcionará o C funcionará… Enfrentarás algunos unos nos o que no puedes hacer eso. Hay dos significados para eso, ellos te dirán no porque no están preparados para verte ir tan lejos. El otro, si alguien te dice que no o es negativo contigo, yo siempre me retiro, pero antes de retirarte, dales una silla, dales una silla para que puedan sentarte y mirarte”.

Acerca de Kimberly Olivera

mm
Coordinadora Bilingüe de Medios Sociales de la Revista Abasto. Graduada con un Bachillerato de Ciencias en Periodismo, Kimberly es también fotógrafa y escritora independiente.

Lea También

administrar

Administrar bien tu negocio te lleva al camino del éxito

Si bien todos compartimos en la misma sociedad y desde diferentes trincheras, los pequeños comerciantes …

Deja un comentario

X