Home / Ferias de Negocios / Raúl Esquer López, un mexicano de éxito en el mundo de las cervecerías
heineken-raúl-esquer-lopez, Raúl Esquer López

Raúl Esquer López, un mexicano de éxito en el mundo de las cervecerías

Raúl Esquer López creció rodeado por una familia muy unida en un pequeño pueblo mexicano en la costa noroeste del estado de Sinaloa. En su memoria permanecen frescas las increíbles puestas de sol, el espectacular sabor de los mariscos y su bicicleta, en la que iba a todas partes.

Desde niño fue un estudiante curioso y desde joven Raúl supo que se convertiría en un exitoso hombre de negocios, según relató a Abasto en una entrevista. Estudió Finanzas y se graduó del Instituto Tecnológico de Monterrey con un título en el Servicio de Finanzas y Gestión Financiera.

Llegó al negocio de las cervecerías por coincidencia. Su primer trabajo en la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), se lo ofrecieron primero a su hermano gemelo, pero como él ya tenía un buen puesto en una cadena de tiendas grande, decidió dejar pasar la oportunidad y recomendó a Raúl para una entrevista de trabajo.

Esta casualidad le abrió las puertas para entrar a las grandes ligas y unirse a Heineken USA donde ahora se desempeña como gerente de marca.

¿Qué nos puede decir sobre su trabajo con Heineken?

Mi trabajo en Heineken tiene que ver con mover la aguja en términos del bienestar de la marca y crecimiento de ventas. Mi función consiste en colaborar con el equipo de la marca y nuestra organización comercial para crear las estrategias correctas, la programación y los patrocinios que ayudarán a impulsar el negocio. También conduzco mucha de nuestra programación culturalmente relevante que ayuda a mantener la buena reputación de Heineken.

¿Cree que los consumidores hispanos ahora son más relevantes?

La comunidad latina ahora representa el 12% de la población (y la economía) de EEUU y creo que ahora todos tenemos clara la importancia de conectarnos con este grupo. Para nosotros en la industria de la cerveza, es clave asegurarnos de que ganemos con los millennials en edad legal para consumir bebidas alcohólicas que son influyentes dentro de sus grupos sociales.

Heineken crea nuevo tipo de cerveza “H41” con levadura descubierta en la Patagonia

¿Como latino, qué tan fácil ha sido para usted crecer profesionalmente en Heineken?

No ha sido fácil, al igual que no lo es para todos nosotros que competimos para seguir progresando en este nivel. Heineken atrae a gran talento no solo de Estados Unidos, sino también a nivel mundial. Trabajo con personas increíblemente talentosas y todos somos muy competitivos y eso crea un ambiente de trabajo donde todos dan lo mejor de sí mismos.

¿Qué consejo podría ofrecerle a otros jóvenes profesionales?

Al igual que en cualquier otro trabajo o profesión, es clave encontrar excelentes mentores de los que uno pueda aprender y siempre muestre curiosidad y pasión.

¿Qué planes tiene para seguir creciendo profesionalmente?

Quiero avanzar en mi carrera, obtener más experiencia ejecutando grandes programas para la marca y conectar eso en una oportunidad para dirigir la marca en otro país. Heineken nació en Amsterdam, pero creció en todo el mundo y me encantaría que mi carrera reflejara eso.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm
Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

tradeshow, feria

Goya Global “Una Fusión de Culturas” Feria Alimentaria 2018

Goya Foods, la compañía de alimentos hispana más grande de Estados Unidos, se está preparando …

Deja un comentario

X