Top - Yucateco Padilla
Home / Noticias / Whole Foods pagará multa de $500.000 por sobreprecios
Whole Foods

Whole Foods pagará multa de $500.000 por sobreprecios

Whole Foods
Whole Foods debe realizar auditorías trimestrales en todas sus tiendas de la ciudad de Nueva York para evitar la sobrecarga.

Whole Foods Market Inc. acordó pagar 500,000 dólares para resolver una investigación sobre si la cadena de supermercados ha elevado los precios de algunos alimentos envasados en sus tiendas de Nueva York.

El Departamento de Asuntos del Consumidor de la Ciudad de Nueva York (el llamado NYC Department of Consumer Affairs) dijo que el acuerdo también exige a la empresa a que se adhieran normas destinadas a evitar la sobrecarga.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
“El acuerdo ayudará a asegurar que los neoyorquinos están mejor protegidos de los sobreprecios”, dijo la agencia.

Por su parte, Whole Foods admitió haber cometido errores, pero dijo que «no hay evidencia de mala conducta sistemática o intencional».

Whole Foods dijo que «no hay evidencia de mala conducta sistemática o intencional».

Whole Foods, que opera nueve tiendas en la ciudad (en Manhattan y Brooklyn) dijo que el acuerdo, que estaba por debajo de los 1.5 millones de dólares que exigía la agencia, ayudará a “dejar este tema atrás para que podamos seguir centrando nuestra atención en proporcionar a los clientes de Nueva York el máximo nivel de calidad y servicio”.

En junio, el Departamento de Asuntos del Consumidor había anunciado una investigación a Whole Foods después de encontrar en sus tiendas de Nueva York el sobrecosto rutinario en más de 80 tipos de productos preenvasados.

Whole Foods implementará medidas correctivas

Como parte del acuerdo, el Departamento de Asuntos del Consumidor dijo que la cadena de supermercados debe realizar auditorías trimestrales en todas sus tiendas de la ciudad de Nueva York.

Si los inspectores de la agencia identifican alimentos preenvasados mal etiquetados en una tienda, la cadena deberá retirar inmediatamente todos los productos y verificar la exactitud de los precios, dijo el departamento.

El año pasado, Whole Foods acordó pagar 800.000 dólares en multas y mejorar la precisión de los precios después de una investigación independiente sobre las presuntas irregularidades de precios en California.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Family Food Distributors

Family Food anuncia relanzamiento de su marca privada

La espectacular vista del río Hudson y la zona del sur de Manhattan que se …

Deja un comentario

X