Top - FIFCO Ducal
Home / Noticias / Walmex nombra nuevo presidente
Walmex

Walmex nombra nuevo presidente

Walmex
Ostalé asumió la dirección de Walmex a principios del 2015 y durante su gestión logró revertir el desempeño de la compañía.

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) dió a conocer a través de un comunicado de prensa que nombró como presidente ejecutivo y director general a Guilherme Loureiro en sustitución de Enrique Ostalé, a partir del 1 de febrero.

Ostalé, quien permanecerá en su cargo como presidente del consejo de administración, asumió la dirección de Walmex a principios del 2015 y durante su gestión logró revertir el desempeño de la compañía que había visto presionadas sus ventas los dos años anteriores.

Por su parte, Loureiro se desempeña hasta el momento como presidente y director general de Walmart en Brasil, donde ingresó en 2012 como vicepresidente ejecutivo. Antes se desempeñó durante 24 años en el gigante de consumo Unilever, empresa que ya dirigió en México.

«Me siento muy satisfecho de haber tenido la oportunidad de dirigir a Walmex en un año en el cual el equipo directivo y todos nuestros asociados demostraron su compromiso y capacidad de servir a nuestros clientes y de generar valor para nuestros accionistas», dijo Loureiro.

Loureiro tiene una licenciatura, maestría y doctorado en administración de negocios de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, Brasil y también asistió al curso de ‘’The General Manager Program’ de la Escuela de Negocios de Harvard.

Loureiro fue presidente y director general de Wal-Mart Brasil, a donde ingresó en 2012, y anteriormente ocupó cargos directivos en empresas de consumo en Estados Unidos y Europa, detalló la compañía.

Desempeño de Walmex en 2015

La minorista cerró 2015 con un alza en ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, de un 6.4% frente a la caída de 0.2% de 2014 y la baja de 1.3% de 2013.

“El Consejo de Administración de Walmex agradece las funciones que Enrique Ostalé llevó a cabo durante 2015 como Presidente Ejecutivo y Director General de Walmex”, indica el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Nestle Froneri

Nestlé venderá su negocio de helados en EEUU a Froneri por $4,000 millones

Nestlé acordó vender su negocio de helados en EEUU, que incluye marcas como Haagen-Dazs y …

Deja un comentario