Top - Tres Estrellas | La Moderna
Home / Noticias / Walmart también apuesta por los drones
delivery-drone

Walmart también apuesta por los drones

Walmart
Walmart le pidió permiso a la FAA para investigar el uso de los drones en las entregas a domicilio.

Walmart no se quiere quedar atrás en la batalla por la entrega de pedidos a domicilio. La gigante de los supermercados acaba de anunciar que solicitó la autorización de los reguladores estadounidenses para probar aeronaves no tripuladas para entregas a domicilio, retiros y revisión de inventarios en bodegas.

Esta es una clara señal de que planea competir con Amazon en el uso de la tecnología para el despacho de órdenes en línea.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)
Según se informó, durante varios meses, el mayor minorista del mundo ha estado realizando pruebas de sistemas de pequeñas aeronaves no tripuladas -conocidas en inglés como ‘drones’ – y ahora busca hacer sus primeros estudios al aire libre.

Al parecer, la empresa quiere comprobar si es posible emplear estos aparatos desde los camiones de reparto para cubrir el tramo final de la entrega hasta el lugar de residencia del comprador.

Walmart, que planea usar drones fabricados por la firma china SZ DJI Technology Co Ltd., pidió permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) para investigar el uso de las aeronaves en «entregas a clientes en instalaciones de Walmart, así como en hogares.»

Además, la compañía busca utilizar los drones para revisar el inventario de camiones afuera de sus bodegas y otras tareas para hacer más eficiente su sistema de distribución.

Walmart, Amazon y Google: la batalla de los drones

La medida se conoce en momentos en que Amazon.com Inc, Google y otras empresas prueban las aeronaves ante la expectativa de que la FAA establecerá pronto las normas para su uso comercial generalizado.

«Los drones tienen un gran potencial para conectar nuestra red de tiendas y de centros de distribución», indicó la compañía. «El 70% de la población estadounidense tiene una de nuestras tiendas en un radio de cinco millas, por lo que las posibilidades de servir pedidos de nuestros clientes con drones son únicas y muy interesantes».

El viceadministrador de la FAA Michael Whitaker dijo en junio que la agencia espera terminar las normas dentro de los próximos 12 meses, más rápido que lo anteriormente previsto.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Cardenas Markets new store - nueva tienda

Cárdenas Markets se expande a los condados de LA y Orange con su primera tienda en Whittier, CA

Cárdenas Markets anunció su expansión al oeste de Pomona, California. La cadena de supermercados hispanos …

Deja un comentario