Top - FIFCO Ducal
Home / Noticias / Walmart recorta empleos en 500 tiendas
walmart

Walmart recorta empleos en 500 tiendas

Walmart Stores Inc. (WMT)  está recortando algunos puestos de trabajo de oficina en cientos de tiendas en Estados Unidos esta semana como parte del esfuerzo de la tienda para ser más eficientes y enfocar el gasto en empleados dentro de la tienda que interactúen con los clientes.

Mark Ibbotson, Vicepresidente Ejecutivo de operaciones central en Estados Unidos Walmart dijo que cerca de 500 tiendas, sobre todo en la costa oeste, están eliminando posiciones que cubren contabilidad y facturación para tiendas individuales.

Una tienda Wal-Mart típicamente tiene tres empleados en estos puestos, y generalmente son los trabajadores mejor remunerados por hora que cuentan el efectivo o gestionan las facturas para las empresas que traen productos directamente a las tiendas, y no a través de almacenes de Walmart.

Content - GPS Boing

En cambio, la facturación será gestionada por una oficina central en su sede de Bentonville, Arkansas, y el dinero se contará en cada tienda por una máquina «recicladora de efectivo», dijo el Sr. Ibbotson. El sistema actual es anticuado y contiene errores, dijo, «realmente queremos tener nuestra fuerza de trabajo dentro de la tienda».

Cambios de Walmart

A los trabajadores afectados se les ha ofrecido otras posiciones en la tienda orientadas al consumidor, pero no garantizan el mismo salario por hora, dijo el Sr. Ibbotson. Walmart dice que cualquier trabajador retenido tomando un recorte en pago en su nuevo trabajo hará $17,55 por hora. Wal Mart espera que menos del 1% de los trabajadores afectados dejen la empresa, dijo el Sr. Ibbotson.

En el trimestre terminado el 30 de abril, las ventas de Walmart en Estados Unidos en tiendas abiertas en más de un año aumentó un 1%, el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento leve. Los ejecutivos del minorista se han centrado en sus esfuerzos para simplificar las operaciones de almacén de Estados Unidos en conversaciones con inversionistas recientemente, tomando nota de que el imperio extenso de 4.600 tiendas se había vuelto demasiado complejo.

Por ahora, los cambios de empleados de la tienda son un «piloto», dijo el Sr. Ibbotson. «Si estamos contentos, si todo se da, consideraremos la siguiente fase».

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Giant Eagle Grabango

Giant Eagle usará tecnología para el pago de compras sin uso de cajeros

La cadena de tiendas Giant Eagle y el proveedor de tecnología para tiendas físicas Grabango, …

Deja un comentario

X