Top - Vive Mezcal 2019
Home / Noticias / Walmart recorta cientos de empleos
Walmart

Walmart recorta cientos de empleos

Walmart

La cadena de supermercados Walmart anunció que recortará 450 empleados de sus oficinas generales en Bentonville, Arkansas, en un intento por transformarse en una compañía más ágil que pueda responder a cambios en el comportamiento de consumidores.

De acuerdo con la empresa, más de 18.000 personas trabajan en las oficinas centrales. Los recortes se realizarán en diversos departamentos que van desde finanzas hasta comercio cibernético global.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe
El anuncio se da a menos de dos meses de que la compañía redujera su panorama de ganancias anuales al bajar los ingresos.

En 2010 se anunció una ronda previa de despidos en Bentonville, cuando se eliminaron 300 empleos, pero la nueva es la mayor desde el 2009, cuando la compañía despidió a 800 empleados en medio de la recesión.

“Después de meses de evaluación, hemos concluido que hay una oportunidad para posicionar mejor a nuestros equipos en la oficina central, para moverse con velocidad y propósito”, escribió el presidente y director de Walmart, Doug McMillon, en un memorándum enviado a los empleados.

La compañía se encuentra en “un momento importante en nuestra historia”, señaló. “Esto, en parte, significa recortar en algunas áreas e invertir en las demás”.

Los recortes se anuncian en los momentos en que Walmart está invirtiendo miles de millones de dólares para fortalecer su área de comercio electrónico, a fin de competir mejor con Amazon.com y Target, entre otras.

“Nuestros clientes están cambiando, el comercio minorista está cambiando y tenemos que cambiar. Tenemos que convertirnos en una empresa más ágil que puede adaptarse fácilmente a las cambiantes demandas de los clientes”, indicó McMillon.

Los empleados despedidos recibirán 60 días de salario, además de dos semanas de salario por cada año de trabajo con la empresa, dijo un vocero de Walmart.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

supermercado hispano

Supermercado hispano: productos de alta calidad y servicio

¿El supermercado hispano prosperará en los Estados Unidos? Estamos aquí para descubrirlo. Aún tengo el …

Deja un comentario

X