Top - GPS Dulce o Trato (DOT)
Home / Noticias / Walmart reabre 4 Supercenters en EE.UU
Walmart

Walmart reabre 4 Supercenters en EE.UU

Walmart
Walmart abrió 4 superstores recientemente cerrados en Tulsa, Oklahoma; Midland y Livingston, Texas; y Pico Rivera, California.

Cuatro de los cinco Walmart Supercenters que fueron cerrados repentinamente durante la primavera pasada a causa de lo que la cadena denominó “problemas de plomería” fueron reabiertos este fin de semana.

En las cuatro “super tiendas” reabiertas se observan los nuevos diseños lanzados el mes pasado en las secciones de alimentos frescos, bebé y electrónica, entre otros.

Las tiendas que reabrieron se encuentran en Tulsa, Oklahoma; Midland y Livingston, Texas; y Pico Rivera, California.

Una quinta tienda de Walmart se abrirá

Content - Grupo Palenque
Una quinta tienda en Brandon, Florida, permanece cerrada pero se abrirá en pocas semanas para aprovechar la temporada de las ventas de final de año.

Las cinco tiendas fueron cerradas el 13 de abril y a los empleados se les ofreció una licencia remunerada por dos meses y la opción de solicitar puestos de trabajo en otros lugares de Walmart.

Los repentinos cierres, que generaron muchas especulaciones, afectaron a unos 2.200 trabajadores. Walmart dijo que casi el 75% de los trabajadores que solicitaron una transferencia la recibió. Con estas reaperturas, la empresa prevé la contratación de 2.100 empleados.

En un comunicado, los trabajadores dijeron que muchos empleados que firmaron una petición año pasado llamando a Walmart para instituir salarios más altos y más horas no fueron recontratados o transferido a otra tienda. Los exempleados dijeron que iban a ir a la huelga fuera de las tiendas en el Viernes Negro, si los trabajadores no han sido reintegrados.

Walmart dijo que ha estado en «una comunicación regular» con los sindicatos y está trabajando para atender sus solicitudes de información.

Un portavoz de Walmart se negó a comentar sobre las acusaciones y se limitó a decir que muchos de los trabajadores elegibles para ser contratados de nuevo se han vuelto a contratar y que continúa el proceso del caso.

 

Acerca de Iván Cruz

Lea También

PMA Fresh Summit 2019

Récord de asistencia en el PMA Fresh Summit 2019

Con un récord de asistencia de cerca de 24,000 visitantes, el Fresh Summit 2019 del …

Deja un comentario

X