Top - PLMA Private Label Trade Show
Home / Noticias / Walmart: nuevas investigaciones por corrupción

Walmart: nuevas investigaciones por corrupción

walmart-cash-registers
Nuevamente las autoridades investigan a Walmart por corrupción en lo extranjero.

Las autoridades estadounidenses están investigando un caso de posibles sobornos por parte de Walmart Stores Inc en el extranjero.

De acuerdo con información publicada este miércoles por el diario Wall Street Journal, autoridades federales investigan pagos por 500,000 dólares realizados entre 2009 y 2012 que creen fueron destinados a individuos contratados para conseguir permisos del gobierno para la construcción de dos tiendas en Brasilia, la capital de Brasil.

Content / Showcase - Grace Kennedy / La Fe
Funcionarios del departamento de Justicia, de la autoridad de los mercados bursátiles, del fisco estadounidense y del FBI realizaron interrogatorios en Brasil a comienzos del mes.

La investigación se encuentra en una etapa preliminar y se inscribe en el marco de una investigación más amplia sobre las prácticas de Walmart en el extranjero.

Walmart: nuevo caso de corrupción en Brasil

La investigación sobre los pagos en Brasil es un nuevo caso en una investigación que el Departamento de Justicia ha realizado durante varios años sobre potenciales prácticas indebidas de Walmart en algunos mercados en el extranjero.

Además de Brasil, el Departamento de Estado ha investigado potenciales violaciones a la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) cometidas por la compañía en México, China e India.

El portavoz de Walmart, Greg Hitt, dijo en un comunicado que la compañía está cooperando con el gobierno en el tema.

«Para Walmart, cumplir con la ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y otras normas anticorrupción es una prioridad clave», dijo Hitt.

El informe se conoce un mes después de que el ‘Wall Street Journal’ había reportado una investigación federal sobre acusaciones de corrupción en las operaciones de Walmart en México.  Se halló que algunas ofensas posiblemente resultarán en un caso mucho menor que el inicialmente previsto.

La investigación se inició después de que el diario ‘New York Times’ informara en el 2012 que Walmart de México (Walmex) había realizado una campaña de sobornos de varios años para expandir su negocio en el país azteca.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Mi9 parter with CitrusAd

Mi9 Retail y CitrusAd se asocian para alterar la multimillonaria industria de publicidad digital

Mi9 Retail y CitrusAd anunciaron una asociación estratégica para equipar a los minoristas en la …

Deja un comentario

X