Top - Vilore, La Costena, Mexico Rico
Home / Noticias / Walmart lanza su contraataque a Amazon
walmart

Walmart lanza su contraataque a Amazon

El minorista más grande del mundo, Walmart, está recortando su programa piloto de envío gratuito de tres días a dos, y también lo está reduciendo a un dólar en el precio de la membresía. La membresía es ahora $49 por año.

La empresa de Bentonville, Arkansas, comenzó a probar el nuevo servicio el año pasado en respuesta a el envío de dos días de Amazon Prime, una gran parte de su dominación del sector minorista.

La membresía de Amazon cuesta $99 al año, que viene con una desconcertante variedad de beneficios, incluyendo suscripciones para productos del hogar, entrega de Prime Now en una y dos horas, la descarga de música y vídeos, almacenamiento de fotos y más.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)

Como parte del proyecto, Wal-Mart (WMT) contará con ocho almacenes de comercio electrónico masivos en el país, el último de los cuales se construirá para fin de año. También motivará a transportadores regionales a que envíen más de sus paquetes, dicen gente familiarizada con el asunto. Esto llevará un cambio que se aleja de FedEx Corp (FDX), que maneja la mayor parte de las parcelas de Wal-Mart.

El año pasado Wal-Mart comenzó a experimentar con un servicio de envío de tres días para los miembros que pagan 50 dólares al año. El programa llamado «ShippingPass» es similar al Amazon Prime (AMZN) con un precio de $99 por año de servicio con envío gratuito de dos días.

Miembros de ShippingPass recibirán un envío gratuito de dos días por $49 al año

El portavoz de Walmart se negó a decir cuántas personas se han suscrito al servicio, y que sólo está disponible por invitación. la ntrega estándar en Walmart.com puede tomar alrededor de una semana.

Para alcanzar la ventana de envío de dos días y acortar el tiempo de entrega general, Wal-Mart está recurriendo a empresas regionales. Estas empresas suelen transportar solamente dentro de un grupo de Estados y a menudo cobran como mucho un tercio menos que los los transportadores nacionales como FedEx y United Parcel Service Inc. (UPS)

«Podemos ofrecer envío más rápido y más económico ya que contamos con una red única de procesamiento que incluye nuevos centros más grandes de procesamiento, tiendas, centros de distribución y red de transporte», Walmart dijo en un comunicado.

ShippingPass es sólo un programa piloto y Walmart no dice cuándo planea extender el servicio a todos los clientes.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Nestle Froneri

Nestlé venderá su negocio de helados en EEUU a Froneri por $4,000 millones

Nestlé acordó vender su negocio de helados en EEUU, que incluye marcas como Haagen-Dazs y …

Deja un comentario