Home / Noticias / Walmart incursiona en el sistema de pago móvil

Walmart incursiona en el sistema de pago móvil

Walmart
Walmart Pay: la minorista responde a la tendencia de ofrecer métodos de pago con los teléfonos inteligentes.

Walmart Stores Inc. anunció que comenzará a utilizar su propio sistema de pagos a través de teléfonos inteligentes con el fin de competirles a reconocidos métodos como Apple Pay.

La cadena minorista más grande del mundo comenzó a ofrecer el servicio denominado Walmart Pay en algunas localidades cerca de su sede en Bentonville, Arkansas y, de acuerdo con la compañía, la función estará disponible a nivel nacional en el primer semestre del 2016.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)
Walmart busca sacar provecho de los 22 millones de personas que utilizan regularmente la aplicación móvil de Walmart, que ofrece descuentos y ayuda a localizar objetos dentro de las tiendas. Por esta razón, la función estará disponible dentro de la aplicación que permitirá a los usuarios de Android e iOS realizar el pago de la compra con solo escanear un código QR.

Con esta iniciativa, la compañía entra en la batalla por reemplazar las tarjetas con los smartphones, ya que las empresas como Apple Inc., Alphabet Inc. y Samsung Electronics ofrecen sus propias maneras para que los consumidores hagan compras móviles.

Walmart sigue en los pasos de Starbucks

La gigante de las minoristas no es el primer minorista que incursiona en esta zona. Starbucks creó una aplicación de pago construida en torno a su programa de fidelización que permite a los compradores de café pagar con sus teléfonos en las tiendas y al mismo tiempo ganar puntos.

Pero al igual que muchos grandes minoristas, la compañía ha sido lenta en adoptar la tecnología que permite a los compradores a pagar con los teléfonos en las tiendas, en parte porque no muchos consumidores se apresuran a alejarse de las tarjetas de crédito y débito.

Walmart no permitió a la incorporación de la tecnología NCF, necesaria para usar de Apple Pay y otros sistemas similares.

Daniel Eckert, vicepresidente de servicios de Walmart, dijo que la minorista decidió construir su propio sistema de pago porque las otras opciones sólo permiten a los usuarios pagar con un selecto grupo de tarjetas de crédito o débito.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Roberto Ríos Schwan's

Ejecutivo hispano Roberto Ríos nombrado CMO de Schwan’s

La compañía Schwan’s anunció que Roberto Ríos fue nombrado director en jefe de marketing (CMO). …

Deja un comentario