Home / Noticias / Walmart cerrará 269 establecimientos
Walmart Express

Walmart cerrará 269 establecimientos

Walmart Express
Este ajuste de Walmart afectará a 16.000 empleados, de los cuales 10.000 trabajan en EE UU.

Walmart anunció que dejará de operar su formato más pequeño de tiendas, Walmart Express, y cerrará 269 establecimientos en Estados Unidos y América Latina para hacer frente a los mayores costos en su mercado local y decepcionantes resultados en el exterior.

La mayor parte de los cierres afectará el mercado de Estados Unidos donde se clausurarán 154 locales. El resto será en el mercado internacional, especialmente en América Latina.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
Según el consejero delegado de la compañía, Doug McMillon, la estrategia es concentrarse en los grandes hipermercados y en las pequeñas tiendas que puede utilizar también como centros de distribución de los pedidos a través de Internet.

Este ajuste afectará a 16.000 empleados, de los cuales 10.000 trabajan en EE UU. Walmart ya está en proceso de cerrar establecimientos en Brasil, donde su negocio está bajo una intensa presión por la recesión y el efecto del cambio de moneda.

Walmart opera 11.600 establecimientos en todo el mundo, de los cuales 4.600 se encuentran en territorio estadounidense. El impacto del anuncio representa menos del 1% de la superficie global y de los ingresos. En el caso del mercado estadounidense se eleva al 3%. Las 60 tiendas que lleva cerradas en Brasil representan el 5% de las ventas en ese mercado. A estas se le suman 55 establecimientos, principalmente pequeños, en otros mercados en América Latina.

La nueva estrategia de Walmart

“La gestión activa de estos activos es esencial para la salud del negocio, por eso el cierre de locales es necesario”, indicó McMillon quien en octubre indicó que estaba contemplando como redistribuir la red de tiendas para alinearla con la nueva estrategia.

El 95% de los establecimientos que se cierran en EE UU están a 10 millas de otro Walmart que seguirá abierto. Además, la compañía espera abrir más de 300 nuevas tiendas.

Las ganancias de Walmart han estado bajo presión por su decisión del año pasado de subir el nivel salarial a los trabajadores que se incorporan a la empresa y por mayores inversiones para tratar de acortar distancias con Amazon.com en ventas por internet.

Al mismo tiempo, Walmart tiene más dificultades en el extranjero donde el valor de sus ventas se ve reducido por la fortaleza del dólar.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Takeoff Technologies micro-fulfillment centers - microcentros logísticos

Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

Albertsons Companies y Takeoff Technologies acordaron formar una asociación estratégica para impulsar el futuro del …

Deja un comentario