Top - Verde Valle
Home / Noticias / Viernes Negro: ventas se cayeron 10%
Black Friday

Viernes Negro: ventas se cayeron 10%

viernes negro
Las ventas de viernes negro alcanzaron los 10,4 billones de dólares este año.

Las ventas minoristas durante el denominado Viernes Negro disminuyeron 10% este año con respecto a 2014, de acuerdo con la firma de análisis ShopperTrak.

De acuerdo con el reporte, este año las ventas alcanzaron los 10,4 billones de dólares frente a los 11,6 billones de dólares registrados por los comercios durante el Viernes Negro de 2014.

Content - Grupo Palenque
Por su parte, las ventas durante el Día de Acción de Gracias disminuyeron a 1.800 millones de dólares, en comparación con los 2.000 millones del año anterior.

Sumando las dos fechas, las ventas registraron en Estados Unidos una facturación de 12,1 billones de dólares.

Las campañas de publicidad para el Viernes Negro se lanzaron temprano

El director de ingresos de ShopperTrak, Kevin Kearns, destacó en un comunicado que las campañas de publicidad de las empresas minoristas para el Viernes Negro comenzaron este año más temprano que el año anterior por lo que la temporada de compras fue más prolongada.

“Vimos un mayor volumen de ventas generadas antes del fin de semana del Viernes Negro, lo que es el resultado de la exitosa campaña de minoristas por prolongar la temporada de compras para estas fecha”, aseguró Kearns.

El directivo explicó además que las tiendas también recibieron un menor número de potenciales clientes, debido en parte a que la gente dedica más tiempo a obtener información de los productos en internet y a la reacción negativa de que algunas tiendas abrieran durante todo el Día de Acción de Gracias.

No obstante, la mayoría de los analistas espera que las ventas de esta temporada de fin de año muestren un crecimiento más fuerte que el año pasado, ya que los consumidores estadounidenses están comenzando a ver señales de incrementos salariales, la contratación ha sido sólida en el último año y la disminución del precio de la gasolina les deja más dinero para otros gastos.

Mientras tanto, las ventas por internet aumentaron este año durante el “Viernes Negro” en un 14% en relación al 2014, al sumar un total de 2,7 billones de dólares.

El incremento se produjo durante una semana de ventas y promociones previas al denominado Cyber Monday.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Takeoff Technologies micro-fulfillment centers - microcentros logísticos

Albertsons y Takeoff Technologies se asocian para desarrollar microcentros logísticos

Albertsons Companies y Takeoff Technologies acordaron formar una asociación estratégica para impulsar el futuro del …

Deja un comentario