Top - Tres Estrellas | La Moderna
Home / Noticias / Ventas minoristas crecieron más de lo esperado

Ventas minoristas crecieron más de lo esperado

ventas
Las ventas minoristas aumentaron 0,2% en noviembre.

El indicador del gasto del consumidor en Estados Unidos subió sólidamente en noviembre, lo que sugiere un impulso en la economía suficiente para que la Reserva Federal pueda elevar las tasas de interés por primera vez en casi una década.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron 0,2% en noviembre, aunque la medición subyacente del gasto del consumidor trepó con fuerza debido a que la temporada de compras de fin de año tuvo un gran inicio.

Content - Colorado Ranchers
De acuerdo con el reporte presentado este viernes por el Departamento de Comercio de EEUU, las ventas minoristas generales aumentaron apenas un 0,2% en noviembre, dado que las compras de autos cayeron y los precios más bajos de la gasolina disminuyeron los ingresos en las estaciones de servicio.

Suben las ventas subyacentes

Sin embargo, las ventas subyacentes, que excluyen automóviles, gasolina, materiales para la construcción y servicios gastronómicos subieron un 0,6% el mes pasado.

El gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la actividad económica, sorprendentemente se desaceleró en septiembre y octubre. La moderación se produjo pese a un mercado de trabajo de ajuste, que ha comenzado a levantar los ingresos del hogar.

El resultado de las ventas subyacentes estuvo por encima del estimado de los economistas que preveían un incremento de 0,4% en noviembre.

En un informe separado, el Departamento de Trabajo dijo que su índice de precios al productor avanzó un 0,3% el mes pasado tras haber caído un 0,4% en octubre.

Noviembre marcó el décimo descenso consecutivo de 12 meses en el índice. La fortaleza del dólar y las continuas caídas en los precios del petróleo en medio de un exceso de oferta y la desaceleración del crecimiento mundial han humedecido presiones sobre los precios, dejando correr la inflación persistentemente por debajo del 2%.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Northgate González Riverside

Northgate González en Riverside: nueva tienda con una misión comunitaria

Con la inauguración de su primer supermercado en Riverside, Northgate González Market inició el plan …

Deja un comentario