Top - Yucateco Padilla
Home / Noticias / USA Bloquea Entrada de Jugo de Brasil

USA Bloquea Entrada de Jugo de Brasil

Las autoridades estadounidenses bloquearon la semana pasada tres embarques provenientes de Brasil y seis de Canadá, luego de que su contenido diera positivo por un fungicida ilegal en el país.
La FDA dijo que detectó el fungicida carbendazim en los jugos, un pesticida que no está autorizado para los cultivos de naranjas en los Estados Unidos pero que está aprobado en Brasil y en otros países. A principios de enero, la FDA informó que el químico estaba presente en “bajos niveles” en algunos derivados de jugo de naranja importados desde Brasil, afirmaron las autoridades
Luego de haber registrado trazas de contaminación a principios de mes, la FDA realizo pruebas en envíos de jugo de naranja de todos los países y de todos los productores que embarcan el producto a Estados Unidos.
La FDA dijo que 29 de las 80 muestras de jugo de naranja tomadas desde que comenzaron las pruebas el 4 de enero reunían los requerimientos de la FDA, incluyendo dos de Brasil y siete de Canadá. Canadá no produce naranjas, pero procesa el jugo de la fruta que proviene de otros países. Canadá representa menos de un 1 por ciento de las importaciones estadounidenses.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Giant Eagle Grabango

Giant Eagle usará tecnología para el pago de compras sin uso de cajeros

La cadena de tiendas Giant Eagle y el proveedor de tecnología para tiendas físicas Grabango, …

Deja un comentario

X