Lidl tiendas - stores

Competidores de Lidl recuperaron a sus clientes rápidamente

La apertura de nuevas tiendas del gigante de comestibles de descuento Lidl en Estados Unidos fue menos perjudicial para los supermercados competidores de lo que originalmente temían algunas tiendas de comestibles, según un estudio publicado por Catalina, una compañía de investigación de data en compras y medios digitales personalizados.

El estudio revela que durante el primer mes de apertura de una tienda Lidl, los supermercados cercanos perdieron cerca del 7 por ciento de las ventas totales, pero el impacto en esas mismas tiendas disminuyó rápidamente, cayendo a menos del 2 por ciento de las ventas de la tienda en el cuarto mes.

Según un comunicado de prensa, el informe titulado “Defender la participación de los supermercados cuando Lidl llega a la ciudad”, representa la investigación más exhaustiva y basada en compras publicada hasta la fecha sobre el impacto que tuvo la apertura de tiendas Lidl en los supermercados de la competencia.

Demográficamente, los compradores hispanos y afroamericanos y los hogares más grandes tenían muchas más probabilidades que el comprador promedio de cambiarse a Lidl para hacer sus compras. El estudio no encontró una variación significativa entre los grupos por ingresos.

“Este estudio demuestra la importancia de las estadísticas de compradores para ayudar a los minoristas a seguir el ritmo de las nuevas amenazas competitivas y cambiar el comportamiento de los compradores”, dijo Tom Corley, director general de ventas minoristas y presidente de US Retail. “Los minoristas deben prestar mucha atención a la forma en que los nuevos competidores están impactando a sus compradores y responder con las estrategias correctas de precios y promociones para proteger y hacer crecer su participación”.

“También está claro que las marcas bien reconocidas pueden ofrecer una fuerte ventaja competitiva frente a los nuevos modelos minoristas, incluido Lidl, que hacen hincapié en las marcas privadas sobre las marcas conocidas”, agregó Corley. “Los minoristas deberían trabajar con sus socios productores para aprovechar al máximo esa ventaja”.

El estudio examinó el comportamiento de los compradores en 83 supermercados establecidos tres millas a la redonda de 30 tiendas Lidl que se abrieron en 2017. El estudio rastreó el comportamiento de los compradores en diferentes departamentos de abarrotes y grupos demográficos durante las primeras 16 semanas de apertura de una tienda Lidl.

Lidl cambia su estrategia y busca supermercados más pequeños

El estudio también muestra que los productos de marca proporcionan una ventaja competitiva significativa para los tenderos establecidos frente al fuerte énfasis de Lidl en la etiqueta privada.

El porcentaje de disminución de ventas entre las marcas de nombre fue aproximadamente 3.4 veces menor que para los productos de marca privada de los minoristas competidores. Tres departamentos -producto, cerveza y vino- representaron la mayor parte del descenso total de las ventas. Mientras tanto, los pasillos del centro de la tienda se vieron mucho menos afectados.

Entre los hallazgos detallados del estudio:

  • Durante el periodo de estudio de 16 semanas, las tiendas tradicionales perdieron un total de 4.3 por ciento de las ventas. Los viajes a las tiendas disminuyeron un 3.6 por ciento y disminuyó el número de compradores en un 5.0 por ciento.
  • Las ventas disminuyeron en 6.8 por ciento en el primer mes, pero bajaron solo 1.9 por ciento en el cuarto mes.
  • Tres departamentos -productos agrícolas, cerveza y vino- representaron el 60 por ciento de la disminución total de las ventas, a pesar de que esos departamentos representan solo el 16 por ciento de las ventas totales de una tienda.
  • El centro de la tienda, que comprende estantes de comida y mercancía general, representó solo el 7 por ciento de las pérdidas totales, aunque representan aproximadamente el 40 por ciento de las ventas totales de la tienda.
  • Los productos de etiqueta privada representaron el 58 por ciento de las ventas perdidas, aunque representan solo el 28 por ciento de las ventas en la tienda. Las marcas de nombre representaron solo el 42 por ciento de la pérdida de ventas, aunque equivalen al 71 por ciento de las ventas de la tienda.

Información demográfica

Los compradores hispanos se vieron mucho más afectados que el comprador promedio, reduciendo sus compras en las tiendas alrededor de Lidl en un 9.2 por ciento en comparación con el promedio del 4.3 por ciento.

Entre los compradores afroamericanos se redujeron las ventas en un 5.4 por ciento, mientras que las ventas entre los blancos cayeron solo un 3.7 por ciento y en los asiáticos estadounidenses un 3.3 por ciento.

Las compras en los hogares más grandes con cinco o más personas disminuyeron al 127 por ciento del promedio. Los compradores más jóvenes fueron ligeramente más propensos a reducir sus gastos, mientras que los compradores de 65 años y más se vieron afectados un 25 por ciento menos que el promedio.

 

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

comestibles - Grocery Shopping Online for Thanksgiving

El 44% de consumidores comprará online comestibles para Acción de Gracias

Más de 4 de cada 10 estadounidenses (44%) planean comprar online algunos o todos los …

Deja un comentario

X