Safeway

Altbersons en Florida se convertirán en Safeway

Safeway
Safeway fue adquirida el año pasado por una empresa de capital privado, que fusionó la cadena con tiendas Albertsons.

Los tres supermercados Albertsons que aún existen en Florida serán remodelados este año y se convertirán en tiendas Safeway.

La empresa matriz de ambas marcas, Albertsons Cos. (NYSE:ABS), anunció que invertirá cerca de 10 millones de dólares en la renovación de las tres tiendas. Una vez que éstas abran de nuevo bajo el nombre de Safeway, tendrán secciones de alimentos expandidos y un Starbucks en el interior.

La cadena señaló que durante la remodelación las tiendas permanecerán abiertas y se espera que se finalice el proceso para la primavera.

“Cuando, nuestras nuevas ubicaciones estén completas, Safeway tendrá conceptos contemporáneos de decoración, nuevas señales digitales y tableros de menú, una zona natural/orgánica y productos saludables “, dijo Sidney Hopper, presidente de la división de Houston de Albertsons Cos.

La tienda Albertsons en el Centro Comercial Largo, es una tienda solitaria en el área de Tampa Bay. Sólo tres quedan en el estado después de que la cadena de supermercados cerró la mayoría de sus tiendas a pesar de haber tenido más de 100 en ese estado.

Las otras dos tiendas que cambiarán de nombre en Florida son la de Altamonte Springs y Fort Lauderdale.

Las tiendas de la Florida son manejadas por un centro de distribución en Houston.

Fusión de Safeway y Albertsons

La cadena Safeway con sede en California fue adquirida el año pasado por una empresa de capital privado, que fusionó la cadena con tiendas Albertsons. La compañía opera tiendas en todo Estados Unidos y Canadá, con la mayoría de sus tiendas en estados del California y Colorado.

Albertsons es la cuarta mayor cadena de supermercados en los Estados Unidos con 58.3 billones de dólares en ventas reportadas el año pasado y 2.205 tiendas. Antes de la fusión, Safeway reportó 37.1 billones de dólares en ventas para el 2014 con 1.326 tiendas.

Las tiendas Safeway son similares a Kroger, pero no siempre ofrecen precios tan bajos. Son tiendas ordenadas y son conocidos por su servicio al cliente. Ofrecen una amplia gama de productos, pero atraen a los compradores de todos los días, como Winn-Dixie o Publix.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

minorista en línea, taxes

¿Sera más caro el comercio minorista en línea?

Durante años, las tiendas de retail han competido con el próspero y acelerado ritmo del …

Deja un comentario

X