Galletas Juanita
Supermercados-desastres naturales-natural disasters

Supermercados hispanos ayudan a afectados por desastres naturales

Como resultado de los devastadores desastres naturales que han impactado a México y Puerto Rico, los supermercados Vallarta, Compare Foods y otras empresas en la industria de los alimentos, iniciaron campañas con el apoyo de sus clientes para enviar ayuda a las personas que han sido impactadas o desplazadas.

El Yucateco

Los supermercados Vallarta en California, se ha asociado con La Cruz Roja Mexicana y la Cruz Roja Americana para proporcionar alivio a través de asistencia monetaria para suministros de socorro.

Como parte de este esfuerzo, cada donación que hagan sus clientes hasta los primeros $25,000, será igualada 2-1 por Vallarta.

“México ha sufrido terremotos devastadores y muchas personas resultaron heridas, perdieron seres queridos y / o sus hogares. El huracán María también fue devastador para Puerto Rico y estamos verdaderamente comprometidos a brindar asistencia a los más necesitados”, dijo Rick Castillo, Director de Márketing.

“Una vez más nos hacemos presentes para brindar asistencia donde sea necesario y trabajaremos junto a nuestros clientes para igualar las donaciones 2-1 para ayudar a las comunidades más vulnerables”, agregó Castillo.

Relacionada: Acciones de solidaridad por Harvey

La campaña de donaciones con los clientes de Vallarta culminará el 27 de septiembre. Los supermercados Vallarta entregarán los fondos recolectados a la Cruz Roja Mexicana y la Cruz Roja Americana para respaldar la entrega de ayuda crítica en las áreas más devastadas por los recientes desastres naturales en México y a las familias afectadas por el huracán María en Puerto Rico.

Los supermercados Compare Foods en Carolina del Norte, también están recolectando ayuda agua, comestibles no perecederos y ropa que serán enviados a las personas afectadas por los terremotos en Oaxaca y el centro de México.

Puerto Rico totalmente incomunicado

“Yo en estos momentos estoy desesperada porque no estoy en mi isla y no he logrado tener comunicación con nadie de mi familia. En estos momentos no tengo idea como está mi familia, cómo están las estructuras, como está mi fábrica, no sé nada”, dijo a Abasto Media, la empresaria Carmen Ríos, co-propietaria de Dulzura Borincana, quien se encuentra con su esposo Carlos Rivera en New Jersey, esperando con nerviosismo el primer vuelo en el que puedan embarcarse para retornar al municipio de Moca en el oeste de Puerto Rico.

Las autoridades en Puerto Rico informaron que en toda la isla se encuentra si servicio de energía eléctrica y las comunicaciones telefónicas resultaron seriamente afectadas.

Según Ríos, esta situación es devastadora para la población y los negocios que no podrán operar por quién sabe cuánto tiempo. “El 100 por ciento no tienen energía eléctrica y por ende los supermercados tampoco tienen el servicio, así que por cuánto tiempo pueden aguantar con una planta eléctrica, cuándo recibiremos combustible en la isla, es todo una crisis”.

Aunque la fábrica de dulces y snacks Dulzura Borincana tiene sus propios generadores eléctricos, Ríos dijo que su negocio como muchos otros resultará muy afectado porque no sabe cuándo y a cuántos supermercados podrá distribuir sus productos.

Goya Foods distribuye alimentos en zonas afectadas por desastres naturales

Por su parte, Goya Foods, tras el paso del huracán Irma por el Caribe hace dos semanas, había iniciado la distribución de 100,000 libras de alimentos no perecederos entre las víctimas del desastre natural. Ahora, con la devastación causada por el huracán María, la ayuda de Goya es aún más valiosa.

La ayuda proporcionada por Goya Puerto Rico se está canalizando a través de organizaciones sin fines de lucro que operan en las comunidades afectadas, tanto en Puerto Rico como en el resto del Caribe.

“Queremos estar seguros de que la ayuda llegará a las personas que más lo necesiten, por lo que estamos canalizando nuestra ayuda a través de organizaciones confiables comprometidas con las comunidades a las que sirven. Esperamos una rápida recuperación emocional y física de todos los afectados por este catastrófico huracán que devastó el Caribe”, dijo Carlos Unanue, presidente de Goya Puerto Rico.

Acerca de Hernando Ramírez-Santos

mm

Coordinador Editorial y de Redes Sociales, Abasto Magazine. Periodista con más de 30 años de trabajo en formatos impresos, digitales, radio y television.

Lea También

Capitol City Produce

Capitol City Produce busca expandirse con Table Fresh

Capitol City Produce Company LLC anunció la adquisición de Table Fresh Foods para que Table …

Deja un comentario

X