minsa-web-2014-07
Sprouts Farmers Market

Sprouts en conversaciones preliminares de fusión con Albertsons

El negocio de comestibles Albertsons Cos celebró conversaciones preliminares para fusionarse con Sprouts Farmers Market Inc., Informó Bloomberg el domingo, citando a personas familiarizadas con la situación.

Bloomberg dijo que las discusiones tempranas de la etapa tuvieron lugar en semanas recientes e implicaron un plan para privatizar Sprouts. Si lo hace, añadiría el negocio de alimentos naturales y orgánicos a la serie de marcas de supermercados Albertsons, que incluye Safeway, Vons y Shaw’s.

Penske Trucks

Albertsons cuenta con el respaldo de la firma de capital privado Cerberus Capital Management. Representantes de Albertsons y Sprouts no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios, mientras que una portavoz de Cerberus se negó a comentar.

Las acciones de Sprouts crecieron a un máximo de cuatro meses el jueves y viernes en medio de un aumento en el comercio de opciones sobre acciones.

Consolidación de Sprouts y Albertsons

Una adquisición de Sprouts subrayaría la consolidación que barre la industria de comestibles de Estados Unidos, ya que las cadenas regionales luchan para competir contra minoristas en línea como Amazon.com Inc., y cadenas de descuento como ALDI Inc.

Albertsons es uno de los dos más activos adquirentes de la industria, junto con The Kroger Co. Una oferta pública inicial planeada para Albertsons se ha retrasado desde octubre de 2015. Al mismo tiempo, las acciones de Krogers han subido más del 140 por ciento en los últimos cinco años, a pesar de haber caído un 23 por ciento en los últimos 12 meses.

Sprouts se encuentra entre los minoristas de nicho como Fresh Market Inc y Whole Foods Market Inc. frente a la presión de Albertsons y Kroger, que ahora venden algunos de la misma especialidad y productos orgánicos a precios más bajos.

Fresh Market fue adquirida por otra firma de capital privado, Apollo Global Management LLC, Por alrededor de $1.36 mil millones en efectivo en 2016.

(Reporte de Lawrence Delevingne y Lauren Hirsch, Editado por Peter Cooney y Alistair Bell). Para leer el informe completo de Bloomberg, haga clic aquí .

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

Anthony-Hucker-southeastern grocers

Southeastern Grocers nombra a Anthony Hucker presidente y CEO interino

Después de dos años dirigiendo Southeastern Grocers, Ian McLeod dejará su cargo y la compañía …

Deja tu Comentario

X