Southeastern Grocers lanza campaña de donaciones para apoyar a bancos de alimentos

Southeastern Grocers, empresa matriz y hogar de BI-LO, Fresco y Más, Harveys Supermarket y Winn-Dixie, junto con la Fundación SEG Gives, lanzó una campaña de donaciones en todas sus tiendas en asociación con Feeding America para ayudar a las personas que enfrentan inseguridad alimentaria debido a la pandemia del COVID-19.

Fiorucci Foods - Discover the Taste of Italy

Hasta el 15 de mayo, los clientes pueden ayudar a los vecinos necesitados comprando una bolsa de donación de alimentos no perecederos por $5 en todas las cajas registradoras de las tiendas.

El programa de donaciones beneficiará a los socios de bancos de alimentos locales en todo el sureste del país que han visto un aumento significativo en sus necesidades, ya que casi el 60 por ciento de los bancos de alimentos de la red Feeding America enfrentan niveles reducidos de inventario en medio de la creciente demanda.

Anthony Hucker, presidente y director ejecutivo de Southeastern Grocers, dijo: “Estamos comprometidos a combatir el hambre y proporcionar alimentos a las comunidades a las que servimos. En Southeastern Grocers, creemos que esta responsabilidad se expande fuera de nuestras puertas y dentro de los hogares de nuestros vecinos necesitados. Es por eso que hemos creado una forma simple en la que todos podemos ayudar a reabastecer los estantes de las despensas de alimentos y proporcionar comestibles a los necesitados. Como comunidad, somos más fuertes juntos y superaremos estos tiempos difíciles al mostrar amabilidad con nuestros vecinos”.

Artículo Relacionado: Noticias sobre el coronavirus y la industria de alimentos y bebidas

Los clientes pueden proporcionar a los vecinos que lo necesiten productos de SE Grocers no perecederos que incluyen espagueti, judías verdes enlatadas, maíz enlatado y cajas de macarrones con queso con la compra de cada bolsa para aliviar el hambre por solo $5. Todas las bolsas para aliviar el hambre se llenarán directamente en las bodegas de Southeastern Grocers y se enviarán a los bancos de alimentos locales para crear una donación libre de contacto para clientes y asociados.

“Nuestro sistema alimentario caritativo en Estados Unidos enfrenta continuamente aumentos repentinos en la demanda, disminuciones en las donaciones de alimentos y de voluntarios, e interrupciones en los procedimientos operativos normales, como resultado de la crisis del COVID -19. Nunca nuestra red de bancos de alimentos se enfrentó a un desafío tan tremendo y necesitamos todos los recursos que podamos obtener para ayudar a nuestros vecinos durante este tiempo sin precedente”, dijo Lauren Biedron, vicepresidenta de asociaciones corporativas de Feeding America.

Esta campaña se basa en la asociación de larga data de Southeastern Grocers con Feeding America y las comunidades a las que sirve. En marzo, la Fundación SEG Gives donó $250,000 a Feeding America para ayudar a su red de bancos de alimentos a proporcionar urgentemente el apoyo que tanto necesitan las personas que actualmente enfrentan hambre.

A lo largo de la asociación, Southeastern Grocers ha donado millones de comidas a vecinos necesitados con inseguridad alimentaria como parte de los continuos esfuerzos de la cadena de supermercados para aliviar el hambre en todo el sureste del país.

Para iniciar el programa, Pepsi se ha comprometido a dar $25,000 a la campaña para donar un total de 5,000 bolsas de ayuda contra el hambre a los bancos de alimentos miembros de Feeding America. Los clientes que deseen donar una bolsa para aliviar el hambre de $5 pueden hacerlo visitando cualquier tienda local BI-LO, Fresco y Más, Harveys Supermarket o Winn-Dixie.