Top - Yucateco Padilla
Home / Noticias / Soriana progresa en ventas por 7.3%

Soriana progresa en ventas por 7.3%

Soriana
Soriana se vio beneficiada por un mejor comportamiento en el consumo.

La cadena mexicana de supermercados Soriana (SORIANAB) reportó un crecimiento en su utilidad neta de 0.6% interanual en el cuarto trimestre del 2015, debido a los mayores impuestos que opacaron el sólido crecimiento en sus ventas que superó el 7%.

De acuerdo con el informe presentado por la segunda cadena de tiendas más grande México, su utilidad neta fue de 1,305 millones de pesos (unos 76 millones de dólares), mientras que sus ingresos crecieron un 7.3%.

Content - Neosol Hispanic Marketing and Promotions
Soriana dijo que sus ventas a tiendas iguales, las de aquellas con más de un año en operación, crecieron un 6.2% en el trimestre ante un mejor consumo.

Adicionalmente, una mejor negociación con proveedores para ofrecer precios más bajos y un plan de ahorros la ayudó a que su flujo operativo (EBITDA) aumentara 17.2%.

Soriana hace buenas decisiones

La compañía, que recientemente concretó la compra de su rival Comerci, agregó que reportó más impuestos que en el 2014, cuando se benefició de una reforma fiscal que le permitió diferir el pago de gravámenes.

La empresa se vio beneficiada por un mejor comportamiento en el consumo, así como por eficiencias a través de su plan de transformación y la puesta en marcha de nuevos sistemas, procesos operativos y comerciales.

Durante todo el 2015, los ingresos llegaron a 109 mil 380 millones de pesos, lo que significó un alza de 7.4 por ciento.

“Dicha expansión en parte es producto de la apertura de 11 unidades en el transcurso del año y en mayor proporción del crecimiento de 5.6 por ciento en ventas mismas tiendas durante 2015, dado los esfuerzos de la compañía para presentar ofertas y promociones atractivas a los clientes, así como a las eficiencias que se han tenido en los cuatro formatos de autoservicio”, informó la empresa.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

supermercado hispano

Supermercado hispano: productos de alta calidad y servicio

¿El supermercado hispano prosperará en los Estados Unidos? Estamos aquí para descubrirlo. Aún tengo el …

Deja un comentario

X