Salsas Culichi lanza su nueva Salsa Picante ‘Hot Sauce Tradicional’

Cuando las Salsas Culichi salieron al mercado en Los Angeles, California, en 2013, rápidamente conquistaron el gusto de los consumidores mexicanos en EEUU. Con un sabor auténtico y natural, las Salsas Culichi se convirtieron en el ingrediente esencial para preparar exquisitos mariscos, tan buenos como los que se comen en Culiacán, México.

Ahora, nueve años después, la empresa especializada en salsas está anunciando el lanzamiento de su nueva línea “Hot Sauce”, con un explosivo y delicioso sabor de chile que sin duda se convertirá en la salsa favorita del consumidor americano y de otras regiones latinoamericanas. El sabor de las Salsas Culichi ofrece a todos esos buenos momentos que se comparten con los seres queridos.

El sentido de arraigo es fundamental para la marca, por eso fue bautizada con el nombre de Salsas Culichi, para honrar su sitio de origen, que es Culiacán, en el estado de Sinaloa, México. En esta región se producen todos sus ingredientes y allí se encuentra localizada su planta de producción en la que trabajan más de 20 personas.

La marca, que exporta sus salsas a Estados Unidos, cuenta con el sello distintivo de calidad de “HECHO EN SINALOA”. El gobierno del estado sinaloense otorga este sello a las empresas sinaloenses con proyectos productivos, para construir plataformas de comercios, de innovación y de comercialización que dan la oportunidad de mostrar el verdadero rostro del trabajo de los productores de Sinaloa al mundo.

Salsas Culichi

Con mucho esfuerzo, la marca pone un gran énfasis en el cuidado detallado de cada uno de los pasos para hacer que cada gota de sus salsas tenga ese sabor distinguido y único. Se dieron a conocer con la de Chiltepín, principalmente, y con la Salsa Negra para Mariscos, que son los sabores centrales de las Salsas Culichi. Así mismo en su planta se producen las salsas de habanero y el jugo sazonador.

La formalidad y promoción de las salsas se inició en las redes sociales logrando posicionarse rápidamente en el gusto de los clientes residentes en Estados Unidos que buscaban tener el sabor de Culiacán en su mesa. Las salsas de Chiltepín y la Negra para Mariscos se convirtieron en las favoritas de los consumidores en Estados Unidos, ya que fueron las primeras en venderse y se quedaron en el gusto y preferencia de los mexicoamericanos, quienes son sus principales clientes.

Y aún más, Salsas Culichi conquistó el gusto de los grandes artistas del género grupero tales como Larry Hernández, Julión Álvarez, Gerardo Ortiz, Banda El Recodo, Banda MS y muchos más. Fue así como su plan de expansión en el mercado estadounidense comenzó a mostrar excelentes resultados.

Cristian López, CEO de Salsas Culichi.

La empresa desarrolló una alianza comercial bien ejecutada para atender las necesidades más apremiantes de los consumidores por un buen producto, bajo el liderazgo del director general de Salsas Culichi, Cristian López. Así también se ganaron la confianza de los supermercados hispanos en Estados Unidos con los que lograron afianzar una comunicación exitosa.

En la actualidad, Salsas Culichi cuentan con 15,000 puntos de ventas distribuidos en los estados de California, Nevada, Arizona, Utah, Colorado, Washington, Oregon, Texas, Illinois y New México, y en México, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Durango, Jalisco, Chiapas y Baja California Norte y Sur.

Artículo Relacionado: Los alimentos mexicanos serán el centro de atención en 2022

“Nuestra expansión se ha logrado gracias a estrategias y alianzas con otras empresas y representantes comerciales que nos han ayudado con nuestra misión de crecer territorialmente en regiones lejos de la Costa Oeste, en California, en donde originalmente nació Salsas Culichi”, dijo López.

Sobre la estrategia de crecimiento y el éxito que se busca con una marca, el director general de Salsas Culichi recomienda a los emprendedores “que tengan paciencia, perseverancia y que no se den por vencidos, puesto que el camino hacia un negocio propio está lleno de oportunidades, pero también de retos que hay que saber manejar con resiliencia y tesón, sin olvidar la meta final”.

Otro consejo que también ofrece López “es la importancia de contar con un equipo de confianza, de personas que tengan experiencia para administrar las tareas más importantes del negocio, pero, sobre todo, pasión por su trabajo y porque las cosas se hagan de una manera en la que los consumidores estén satisfechos con el producto o servicio que se está ofreciendo. Cada colaborador tiene sus puntos más fuertes y en esto hay que enfocarse para salir adelante puesto que el trabajo en conjunto es el éxito de todas las empresas”.

Para este 2022, Salsas Culichi está estrenando una nueva línea de salsas “Hot Sauce” que será distribuida en tiendas de autoservicio en Estados Unidos.

La empresa confía que “Hot Sauce” con su clásico sabor de chile explosivo y delicioso, tendrá el mismo éxito que las otras Salsas Culichi han logrado en las tiendas hispanas con sus sabores Chiltepín, Habanero, Negra Marisquera y Sazonador.

La nueva salsa “Hot Sauce” busca abrir mercado exclusivamente dentro del gusto americano, con un diseño moderno y vanguardista.

Sin duda alguna, Salsas Culichi seguirá buscando ser punta de lanza en los mercados hispano y anglo por su calidad y sabor, así como por su forma de innovar en cuanto al envasado y diseño. Salsas Culichi siempre busca resaltar ante el mundo los ingredientes de México, pero, sobre todo, la calidad de los productores y agricultores sinaloenses.