Top - GPS Dulce o Trato (DOT)
Home / Noticias / Gripe aviar en Indiana: Sacrifican 156.000 aves
Bird Flu

Gripe aviar en Indiana: Sacrifican 156.000 aves

Debido al brote de gripe aviar que se ha detectado en el estado de Indiana, las autoridades sanitarias ordenaron el sacrificio de 156.000 aves en una de las 10 granjas que se han visto afectadas.

La semana pasada el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) confirmó la presencia de la gripe aviar H7N8 altamente patógena (IAAP) en un rebaño comercial de pavos en el condado de Dubois en Indiana.

Content - ASG (Associated Supermarket Group)
La cepa encontrada (H7N8) es diferente al virus H5N2 que provocó la muerte de 48 millones de aves a mediados del año pasado.

La USDA dijo que está trabajando con la Junta Estatal de Salud Animal de Indiana y la industria avícola afectada para evitar la propagación de la enfermedad.

El secretario de Agricultura, Tom Vilsack, indicó que el brote en Indiana ha sido una prueba para ver si las autoridades están listas ante futuras epidemias y muestra la necesidad de mantenerse alerta durante todo el año.

Todas las granjas de pavos en las que se encontró el virus están ubicadas en el condado Dubois, ubicado a 70 millas al oeste de Louisville, Kentucky, el principal productor de aves de corral en el estado.

Origen de la gripe aviar

La primera infección se confirmó la semana pasada en una granja que alberga a 60.000 pavos y está relacionada con Farbest Farms, una de las mayores productoras del estado y que cuenta con criaderos en Indiana, Illinois y Kentucky.

Pero las otras nueve granjas tienen contratos con varias empresas.

No está claro si el clima jugó un papel en el actual brote del virus, dijeron las autoridades estatales y federales. La cepa H7N8 no se ha localizado aún en las aves silvestres, lo que sugiere que podría haberse desarrollado en las aves que pasaron el invierno en el sur de Indiana.

Si bien la cepa H7N8 es altamente contagiosa entre las aves, la USDA informó que no se han detectado infecciones en personas.

Acerca de Iván Cruz

Lea También

Roberto Ríos Schwan's

Ejecutivo hispano Roberto Ríos nombrado CMO de Schwan’s

La compañía Schwan’s anunció que Roberto Ríos fue nombrado director en jefe de marketing (CMO). …

Deja un comentario