SABMiller

SABMiller rechaza oferta de AB InBev

SABMiller
SABMiller es la segunda cervecera más grande del mundo.

La cervecera inglesa SABMiller rechazó una oferta de adquisición informal realizada por Anheu-ser-Busch InBev por alrededor de 100 mil millones de dólares debido a que la consideraba demasiado baja.

La propuesta de compra inicial realizada por AB InBev para adquirir a SAB Miller era de poco más de 40 libras por acción. Sin embargo, sus ejecutivos y algunos accionistas consideran que un precio mínimo razonable poder considerar la oferta era de 45 libras, dijeron personas cercanas a la negociación que pidieron no ser identificadas debido a que los detalles no son públicos.

SABMiller, con sede en Londres, anunció a AB InBev los términos en los que estaría dispuesta a negociar tras rechazar la propuesta. Sin embargo, no se ha tomado ninguna decisión final sobre una potencial oferta formal, y es posible que el productor belga de Budweiser y Stella Artois pueda llegar más lejos por un acuerdo.

A mediados de septiembre, AB InBev informó a SABMiller su intención de lanzar una oferta para adquirirla, aunque sin ninguna propuesta en firme. La operación, de llegar a buen puerto, crearía un gigante de 245.000 millones de dólares.

Inmediatamente después de que la firma británica hiciera público el rechazo de la oferta de adquisición de la empresa más grande de la Eurozona, sus acciones registraron un descenso en la bolsa que llegó a rondar al 4%.

Previo a este anuncio, SABMiller había presentado sus resultados por sorpresa (nueve días antes de lo previsto). La cervecera anunció que su volumen de ventas creció un 2% en su segundo tri-mestre gracias al impulso de África y América Latina.

El panorama positivo se ve empañado por la debilidad de una serie de monedas frente al dólar, como el rand sudafricano. Los ingresos del grupo, considerando los efectos cambiarios, cayeron un 9%, tanto en el primer semestre como en el segundo trimestre.

Acerca de Gus Calabro

Lea También

comestibles - Grocery Shopping Online for Thanksgiving

El 44% de consumidores comprará online comestibles para Acción de Gracias

Más de 4 de cada 10 estadounidenses (44%) planean comprar online algunos o todos los …

Deja un comentario

X