Restaurantes pierden la batalla por la sal

Restaurantes
La normativa requiere que a partir del 1 de marzo de 2016 los restaurantes que no cumplan con la regla podrían recibir multas que oscilan entre los 200 y los 600 dólares por violación.

Los restaurantes de Nueva York se llevaron una gran derrota después de que una jueza le diera la razón al Departamento de Salud de la Ciudad para que las cadenas informen a sus clientes sobre los alimentos que contienen altos niveles de sodio.

La decisión adoptada por la jueza la Corte Suprema estatal en Manhattan, Eileen Rakower, desestima un pedido de la Asociación Nacional de Restaurantes presentado después de que la norma comenzó a aplicarse en diciembre.

La ley obliga a los establecimientos de comida con más de 15 locales a nivel nacional, a publicar un icono en forma de salero junto a los platos o combos que contengan más de 2,300 miligramos de sal.

sodium consumption
Consmo de sal diario en los Estados Unidos

Hay que recordar que esta es la medida más reciente de una serie de iniciativas adoptadas por la ciudad para promover los buenos hábitos de salud entre sus habitantes.

“No es una prohibición, es información; es una advertencia”, dijo la jueza Rakower, tras escuchar los argumentos de ambas partes en una audiencia realizada este miércoles. “No estamos ordenando que no se puede tener un elemento en un menú con más de 2,300 miligramos de sodio (…) Creo que estar informados les da el poder de decisión”.

En diciembre, la Gran Manzana se convirtió en la primera ciudad del país en requerir a las cadenas de restaurantes publicar etiquetas de advertencia sobre los altos niveles de sodio que contienen los alimentos de sus menús.

La normativa, aprobada por el Consejo de Salud de la Ciudad, requiere que a partir del 1 de marzo de 2016 los restaurantes que no cumplan con la regla podrían recibir multas que oscilan entre los 200 y los 600 dólares por violación.

Varios restaurantes dan la contra

La Asociación Nacional de Restaurantes, comparó los dibujos de saleros con las etiquetas que advierten de la existencia de sustancias tóxicas. Dice que ello dejará a los clientes confundidos, los empujará a restaurantes que no tienen lo avisos y viola la libertad de expresión de los dueños de restaurantes.

De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU, el promedio de habitantes de este país consume 3,400 mg de sodio cada día.

Acerca de Abasto

mm
Abasto is the only print and digital trade publication in the U.S that caters to the Hispanic food and beverage decision maker. Our 50K+ readers are responsible for wholesale purchasing decisions

Lea También

minorista en línea, taxes

¿Sera más caro el comercio minorista en línea?

Durante años, las tiendas de retail han competido con el próspero y acelerado ritmo del …

Deja un comentario

X